_
_
_
_
_

Detenido por mostrar en su Messenger una foto de su ex novia

El arrestado colgó una imagen en la que la víctima aparecía en bikini y le añadió comentarios de índole sexual

La utilización ilícita de imágenes en la Red es el tema más polémico de la semana. En Córdoba se ha dado otro caso. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de Internet. El motivo de la detención: mostrar en su Messenger una fotografía de su ex novia en bañador, acompañada de diferentes insultos.

Más información
Qué puede hacer si se encuentra con su imagen en Internet
Protección de Datos pide cuentas a Yahoo!

La Policía ha informado hoy en un comunicado de que el detenido utilizó una antigua fotografía de la víctima con un biquini para colgarla en Internet y le añadió comentarios de índole "sexual, sexista y degradante". La fotografía fue introducida en la Red a través del Messenger de Microsoft, donde podía ser vista por los contactos del detenido.

En esta semana la denuncia de un padre contra youtube por alojar en su portal un vídeo en el que se injuria a su hijo esquizofrénico han generado un debate sobre la regulación jurídica a la que debe ser sometida la Red. También la Asociación de Internautas ha creado un catálogo de posibles acciones para quienes localizan una foto que les ha sido hecha sin autorización y acaba colgada en internet, en contra de su voluntad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_