_
_
_
_
_

Telefónica lanza el ADSL de 10 megas

La televisión IP y la extensión de la red de fibra, que ya opera a modo de prueba ofreciendo 30 Mbps, completan la apuesta de la operadora

Telefónica ha anunciado una nueva oferta de conexión de banda ancha hasta ahora reservada al mundo empresarial: ADSL de 10 megas. La oferta aparecerá en el mercado en las próximas semanas a un precio de 44,9 euros al mes en su versión Dúo (con llamadas) y 48,9 euros mensuales en la versión Trío, que incluye también televisión.

La compañía ha asegurado que esta velocidad de acceso está disponible para el 54% de la población, y prevé que en 2010 los 10 megas lleguen al 80% de los ciudadanos. Los precios del ADSL de 10 Megas pueden sufrir variaciones, pues la nueva oferta de Telefónica está pendiente de la aprobación de la CMT.

Más información
La ley de Internet evita concretar el derecho a un acceso de banda ancha
Telefónica planea reducir la velocidad y el precio en sus nuevas ofertas de ADSL
Vodafone ofertará ADSL en los próximos meses
Jazztel empieza a instalar sus propias líneas telefónicas

Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica, también ha adelantado sus planes para la expansión de sus redes de fibra. Por el momento, mil hogares de Madrid y Barcelona están probando una conexión de 30 Megas en una prueba piloto. La idea de Telefónica es empezar a comercializar esta velocidad en el primer trimestre de 2008 en ciertas zonas muy concretas, que la compañía deniomina "áreas digitales". Telefónica cuenta con que la fibra de 30 megas esté disponible para el 40% de la población en 2010.

La otra gran apuesta es la televisión IP para la que van a lanzar nuevos canales y servicios. Uno de los más llamativos es el 'Past TV' que permitirá ver cualquier programa de La Primera, La 2, Tele5 y Cuatro emitido en la última semana.

"Nuestro objetivo es que el usuario pueda elegir qué quiere ver y cuándo lo quiere ver", apunta Viana, quien ha resaltado que este nuevo servicio de Imagenio, que se empezará a comercializar como un extra adicional al contrato de Imagenio, es totalmente pionero en Europa y EE UU.

Imagenio también va a ampliar su oferta con nuevos canales y paquetes temáticos entre los que destacan los dirigidos a los inmigrantes. Los precios de los nuevos anuncios aún están por definir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_