_
_
_
_
_

La Comisión cree que la sentencia contra Microsoft confirma la "credibilidad" de su política

La comisaria europea de Competencia cree que la compañía "debe cumplir ahora completamente sus obligaciones legales y abandonar conductas contrarias a la competencia"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que el fallo de la justicia europea a favor de Bruselas en el caso que la enfrentaba con Microsoft "confirma la objetividad y credibilidad de la política de Competencia de la Comisión".

Barroso se felicita en un comunicado por la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, que ha confirmado la multa de 497,2 millones de euros impuesta por la Comisión a Microsoft en 2004 por abusar de su posición dominante en el mercado.

Más información
El Tribunal de la UE confirma la multa de 497,2 millones a Microsoft por abuso de posición dominante
Kroes: "La cuota de mercado de Microsoft tiene que disminuir, y no estoy pensando en un par de puntos"
Microsoft quiere hacerse con el 5% de Facebook

"El fallo de la Corte muestra que la Comisión estaba en lo correcto con su decisión", señala en otra nota la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. "Microsoft debe cumplir ahora completamente sus obligaciones legales y abandonar conductas contrarias a la competencia", ha apuntado Kroes, quien asegura que la Comisión "hará todo lo posible" para que la empresa estadounidense cumpla "rápidamente".

A su juicio, la decisión del tribunal "establece un importante precedente sobre las obligaciones de las empresas dominantes para permitir la competencia, en particular, para la industria de alta tecnología".

En su comunicado, la Comisión señala que analizará "cuidadosamente" la sentencia y considerará sus "implicaciones para futuros casos antimonopolio en éste y otros sectores". Para Kroes, la sentencia de los jueces europeos respalda una "decisión histórica de la Comisión para dar a los consumidores más posibilidades de elegir en los mercados del software".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_