_
_
_
_
_

07/07/07: ¡buena suerte!

Miles de parejas darán hoy el 'si quiero' por una superstición

Para muchos, es sólo otro sábado. Pero para los supersticiosos es un día de muy buena suerte. Se trata nada menos que del séptimo día, del séptimo mes, del séptimo año del milenio.

Conseguir tres sietes en las máquinas de los casinos hace que uno se gane el premio mayor y este sábado miles de parejas están apostando a que los tres sietes les traerá suerte en el matrimonio. Pastelerías, floristerías y aquellos que se dedican a planear matrimonios están frenéticos: los pasteles tienen que tener siete pisos y la cena, siete platos.

El número siete tiene un significado cultural y religioso muy antiguo. El filósofo griego Pitágoras lo denominó "el número perfecto" y el escritor italiano del siglo XII Dante Aligieri frecuentemente lo usaba en sus obras.

Según cuenta la corresponsal de la BBC en Washington, Vanessa Heaney, en Estados Unidos los salones en los que se realizan bodas están haciendo su agosto. En Orange County, California, por ejemplo, la oficina de registro tuvo que abrir sedes adicionales, contratar personal extra y ofrecer horarios para las uniones que terminen en el número siete.

Nunca antes había habido tal demanda por bodas en una fecha específica. Algunos estiman que unas 70.000 parejas jurarán amor eterno este sábado en Estados Unidos.

Rusia no se queda atrás. Cientos de rusos creen que si se casan el 07/07/07 tienen más probabilidades de que la unión sea larga y feliz.

James Rodgers, de la BBC en Moscú, apunta que los 70 años de comunismo soviético no lograron acabar con las supersticiones rusas. Y nadie quiere perder la oportunidad de aprovechar el día más suertudo del siglo: sólo en Moscú más del doble del número de matrimonios usuales tendrá lugar este sábado, es decir, unas 1.700 parejas. Pero el fenómeno no se restringe a la capital. En Vladivostock, en la costa Pacífica rusa, la oficina de registros recibió un número récord de peticiones para realizar ceremonias de matrimonios.

Para muchos, es sólo otro sábado. Pero para los supersticiosos es un día de muy buena suerte. Se trata nada menos que del séptimo día, del séptimo mes, del séptimo año del milenio.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_