_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Si quieres publicar, no te actualices

Dos revistas científicas de prestigio se niegan a aceptar artículos creados con los nuevos formatos de Office 2007

En Internet el contenido es el rey, pero un formato inadecuado o no muy extendido puede hacer que los textos que creas no tengan la difusión que merecen. Es lo que te puede suceder si, por ejemplo, intentas que dos de las revistas científicas más prestigiosas del mundo publiquen un artículo científico y se lo envías en el nuevo tipo de archivo que usa el Office 2007. Que será rechazado.

Science y Nature han decidido no aceptar los documentos creados con la nueva versión del procesador de textos de Microsoft, pues es incompatible con sus métodos internos de trabajo. Al parecer, el editor de fórmulas matemáticas presenta algunas incompatibilidades con herramientas de edición usadas habitualmente, y el uso de caracteres griegos también presenta problemas.

Y es que Microsoft ha intentado sustituir con un formato propio estándares utilizados tradicionalmente por la industria, y pocos fuera de la compañía parecen interesados en adoptarlo, según MonkeyBites. No siempre lo más nuevo es lo más recomendable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_