_
_
_
_
_

DoubleClick lanza un servicio de subastas para 'webs' y anunciantes

El nuevo servicio alimenta aún más los rumores sobre la posible venta de la empresa a uno de los gigantes de Internet

El interés de los grandes portales de Internet por la firma publicitaria DoubleClick puede redoblarse tras el anuncio realizado hoy por esta compañía, que creará un espacio en el que anunciantes y propietatarios de páginas web podrán negociar el precio de los espacios promocionales. Un nuevo servicio de intercambio que acerca a esta empresa al modelo que Google ha explotado con tanto éxito durante los últimos años.

Más información
Google luchará contra Microsoft en la batalla por DoubleClick

DoubleClick, fundada en 1996 y que el año pasado obtuvo unos beneficios que rondan los 300 millones de dólares (225 millones de euros), está en el punto de mira de gigantes como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft, según las informaciones publicadas en la última semana por The Wall Street Journal. Su actual propietario, Hellman & Friedman, compró la compañía por 1.100 millones de dólares (825 millones de euros) en 2005, pero el precio que ahora pide por la empresa podría rondar los 1.500 millones de euros.

La compañía pone en marcha hoy el servicio Advertising Exchange, que explica en un comunicado en el que explica que el objetivo es llevar al máximo los beneficios y la eficiencia de sus clientes conectado a compradores y vendedores de espacios publicitarios.

Advertising Exchange funcionará como un sistema de subastas, en el que los propietarios de las páginas web podrán determinar el valor de sus espacios publicitarios, determinar los formatos de los anuncios, y especificar qué tipo de anunciantes podrán pujar por ellos. Al mismo tiempo, quienes quieran publicar sus anuncios en páginas web podrán determinar el tipo de sitio que buscan y cuánto están dispuestos a pagar por aparecer en ellos. Un sistema automatizado se encargará de unir a la oferta y la demanda, publicar las promociones y controlar los clics que recibe cada una. Por cada impacto, DoubleClick recibirá una comisión.

Algunos propietarios de páginas web "terminan no vendiendo el 80% de sus espacios publicitarios, y existen posibles compradores que no encuentran los espacios que buscan. Es como una compañía aérea que fleta aviones con cuatro de cada cinco asientos vacíos mientras a los potenciales viajeros se les dice que se marchen en la oficina de venta de billetes", señala el director general del nuevo programa y vicepresidente de DoubleClick, Michael Rubenstein en el comunicado.

The New York Times, que adelantaba la noticia esta mañana, explica también que DoubleClick ha firmado ya acuerdos con 35 compañías para que prueben el nuevo servicio: entre ellos hay redes de anunciantes, editores de páginas webs y agencias publicitarias. De atraer al sector como lo ha hecho la herramienta de subastas para anunciantes de Google, el nuevo servicio de intercambio de DoubleClick podría hacer que la compañía valiera realmente lo que según The Wall Street Journal piden por ella sus propietarios. Y que alguno de los que podrían ser sus competidores en este mercado ?la propia Google, Yahoo! o Microsoft- esté dispuesto a pagar ese precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_