REVISTA DE WEBS

Los 100 arreglillos que Vista necesita

Una web publica decenas de fallos del sistema operativo, que Microsoft intentará solucionar con el Service Pack 1

Un fallo, o 99, lo tiene cualquiera

Hotfix, una web dedicada a arrojar luz sobre los agujeros de seguridad y los fallos en general del software más variado, ha abierto un sitio específico para el Service Pack 1 de Windows Vista. El Service Pack (SP), para entendernos, viene a ser como una actualización a lo bestia del sistema operativo que srive para solucionar aquellos problemas que no se vieron -o no se quisieron arreglar- durante el largo y costoso proceso de su desarrollo. En ese sitio, su autor da el listado de algunos de los fallos que ese SP1 va a solventar, que ya suman 100 (sólo esto ya es noticia)... y los parches para solucionar algunos de ellos. Ethan Allen, propietario del sitio asegura en PC World que los recibió "de alguien cercano a Microsoft" que tiene acceso a esa tecnología. Nuestro consejo: mejor espera a que salga el SP1, aunque sea en el segundo semestre del año.

Del P2P al PPV, y también al contenido gratuito

BitTorrent Inc., la compañía que está detrás del protocolo abierto de descargas P2P del mismo nombre, y que hace poco comenzó a ofrecer servicios de venta de contenidos de pago, ha dado un paso más y ya ha comenzado las pruebas para un sistema de descargas gratuitas, pero soportadas mediante publicidad segmentada específicamente para cada usuario. Y es que para estar en Internet y conseguir salir de números rojos, hay que saber tocar todos los palos.

Sin magnetos

Pocas más noticias de actualidad cierran este repaso previo a las mini-vacaciones de Semana Santa. Leemos en la BBC que al CERN le fallan los magnetos. O en una explicación un poco más trabajada, que uno de los componentes del gran colisionador de hadrones que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear está a punto de poner en marcha, y que debería servir para profundizar en el conocimiento del aún confuso universo de las partículas subatómicas. Pronto se sabrá si el fallo afecta o no al calendario de inauguración. Y para aligerar de peso la pieza, cerramos con una sencilla búsqueda de los mejores vídeos colgados en YouTube sobre el récord de velocidad ferroviaria que se registró ayer en Francia. Vertiginosos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS