_
_
_
_
_

"Perdí 40 folios escribiendo la Hermandad de la Sábana Santa"

La escritora Julia Navarro, que acaba de editar su nuevo libro, 'La sangre de los inocentes', reconoce que no es muy aficionada a las nuevas tecnologías.

Licenciada en Periodismo, Julia Navarro se reconvirtió a escritora casi por casualidad. Hoy en día es una de las autoras en castellano más leídas (ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares) y está de actualidad tras publicar 'La sangre de los inocentes', una nueva novela que mezcla misterio e intrigas, siguiendo la estela de las exitosas 'La Hermandad de la Sábana Santa' y 'La Biblia de Barro'.

Curiosamente, al hilo de su primera novela, la escritora nos cuenta una anécdota: "Perdí 40 folios escribiendo la Hermandad de la Sábana Santa". Esto, además, le ocurrió a pesar de "tener ordenador casi desde que existen".

Más información
Julia Navarro: "He llegado a la novela por casualidad"
Roberto Enríquez: "Soy un pardillo con la informática"

Aunque cuenta con su propia página web, donde los internautas le envían preguntas y sugerencias sobre sus novelas (http://www.julianavarro.es/), la autora reconoce que navega por Internet "lo justo". Lo que sí asegura es que entre sus páginas preferidas se encuentra el buscador 'Google'.

Tecnología y 'necesidades absurdas'

"Uso el iPod de mi hijo, y no muy a menudo", comenta Navarro. En realidad, la propia escritora confiesa que no le gusta demasiado la tecnología en general: "Uso el móvil sólo para lo imprescindible y envío pocos mensajes, aunque recibo más de los que desearía", concluye la propia escritora.

No obstante, Navarro es capaz de buscarle posibilidades imaginativas a la tecnología y sueña con una buena razón para los nuevos avances que se suceden día a día: "me encantaría que realmente nos facilitara la vida, y no nos creara necesidades absurdas", asegura.

Alberto Quintanilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_