_
_
_
_
_

La Wii de Nintendo vende el doble que la PS3 en los EEUU

Los consumidores estadounidenses prefieren Wii, Xbox 360 e incluso la Playstation 2 a la última de Sony

La consola de tercera generación Wii, fabricada por Nintendo, lideró las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, según los datos en manos de la consultora NPD, que han sido confirmados por las marcas.

Más información
¿Es la Wii una consola gay?

Los consumidores estadounidenses se hicieron con 335.000 consolas Wii, frente a las 127.000 Playstation 3 de Sony. Ambos dispositivos salieron al mercado en noviembre, aunque a diferentes precios: a 250 dólares la primera (188 euros), y a 600 (unos 45 euros) la versión más avanzada de la segunda. Las cifras de la PS3 de Sonycontrastan con la de su antecesora, que sigue siendo toda una superventas, con 295.000 unidades vendidas en el mismo periodo.

Respecto a la Xbox 360 de Microsoft, que comenzó a venderse un año antes, vendió 228.000 unidades, por lo que se sitúa justo entre la de Nintendo y la de Sony. En esta batalla, los fabricantes de la tercera generación de consolas tienen como objetivo dominar un mercado que sólo en estados unidos se valora en 13.000 millones de dólares (unos 9.770 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_