_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

HD DVD contra Blu Ray. Empate técnico

Los nuevos formatos de vídeo de alta definición no se diferencian lo suficiente como para que el consumidor pueda decidirse facilmente

¿Extras o sonido? Tú eliges... si puedes

Desde que el pasado otoño llegaron al mercado los primeros reproductores de alta definición, el HD DVD capitaneado por Toshiba y el Blu Ray de Sony, son cientos los artículos que se han publicado en las revistas especializadas intentando guiar al consumidor desorientado acerca de qué formato elegir. La decisión no es ninguna tontería porque, de partida, ambos formatos son incompatibles. Así que comprar un reproductor de uno u otro tipo es casi como casarse con una marca para el próximo lustro. En Gizmodo han decidido aportar su granito de arena y han realizado un análisis del resultado de de más de 300 críticas de películas publicadas en los dos formatos (eso son 600 pases...) y realizadas por la revista online especializada High-Def Digest. Y parece que han llegado a algunas conclusiones útiles. En cuestión de video, los resultados son prácticamente idénticos, aunque gana HD DVD por la mínima. Y en cuestión de audio, pasa a la inversa, y son los títulos de Blu-Ray los que se llevan el gato al agua. El consejo: si te gustan los extras espectaculares, HD DVD. Y si prefieres un sonido ligeramente mejor (y eres capaz de apreciar la diferencia), Blu Ray.

El premio Turing 2006, para una mujer

Frances Allen, una veterana programadora de IBM ya retirada, acaba de convertirse en la primera mujer que gana el prestigioso premio Turing, que concede la -también prestigiosa- ACM (Association for Computer Machinery). Entre el logro más notable de Allen para recibir los honores de este galardón, dotado con 100.000 dólares (unos 76.000 euros) está el haber desarrollado en la gran empresa informática norteamerica, en la que entró en 1957, un método específico para ejecutar un programa sobre varios procesadores. La Ptran (Parallel Translation), en términos muy simples, permite descomponer un problema de calculo complicado en subproblemas, que puedan ejecutarse en paralelo en varios procesadores, algo muy útil en el ámbito científico, por ejemplo, para simulaciones que requieren calculos muy complejos, y que un solo procesador tardaría incluso años en culminar.

El día que Google mordió a Microsoft

Hoy también hemos visto en la Red el acuerdo entre Apple y Cisco para el uso de la marca iPhone. No se sabe si alguien paga algo o no, pero queda clara la paz mercantil, que debería mantenerse siempre que cada empresa use la marca en sus respectivos productos. La buena sintonía de ambas compañías les permite incluso afirmar que explorarán las oportunidadaes para la interoperabilidad en los campos de la seguridad y las comunicaciones. Leemos además acerca de las buenas expectativas de los nuevos medios: los consumidoresestán dispuestos a pagar más, y las compañías han comprendido que los buenos contenidos les atraen como la miel a las moscas. Estamos a jueves, y como no hay semana completa sin que hablemos de Google, nos hacemos eco para terminar del anuncio del día, que mostrará al mundo el paquete Google Apps. Es más o menos como el correo, el calendario, los documentos y las hojas de cálculo, que usamos en Red, todo ello junto... pero para empresas. Y de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_