_
_
_
_
_

Microsoft venderá 100 millones de copias de Vista en un año

El nuevo Windows se estrena mañana, pero llega 15 días después a España

Mañana es la fecha oficial en la que se empieza a distribuir Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que en sólo un año estará instalado en 100 millones de ordenadores, según las previsiones de la consultora IDC.

En España, el nuevo Windows en su versión para empresas, junto con Office 2007 y Exchange Server 2007, no estarán disponibles hasta la segunda semana de diciembre, según ha hecho público la filial Ibérica, en el mismo acto en el que se desvelaron las cifras de IDC.

Más información
El Centro Nacional de Inteligencia tendrá acceso al código fuente de Office

La consultora calcula que las ventas de Vista en Europa (el estudio contempla seis países, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, España y Reino Unido, que concentran el 66% del gasto en tecnologías de la información de la UE) lleguen a 30 millones de copias sólo en el primer año de su aparición en el mercado.

El estudio de IDC va más allá y asegura el 50% de los 100.000 nuevos empleos que se crearán en el sector de las TI en estos seis países europeos se habrán generado gracias a Vista. El informe señala además que de cada euro que Microsoft ingrese por Vista, se generarán otros 13 euros en las empresas que desarrollen labores en torno al sistema operativo.

En total, Windows Vista va a generar un negocio de 32.000 millones de euros en 2007 en estos seis países. La presidenta española de Microsoft señaló que en España los beneficios que aporta de la industria del software se ven lastrados por los altos niveles de piratería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_