ELPAIS.es recibe el premio al periódico digital mejor diseñado de España y Portugal

El congreso ÑH03, que organiza el capítulo español de la SND, se cerró ayer en Burgos

ELPAIS.es recibió anoche el premio al periódico digital mejor diseñado del año 2006 en España y Portugal, durante la cena de clausura del congreso anual ÑH03, organizado por el capítulo español de la Society of News Design (SND-E). ELPAIS.es competía en este certamen en la categoría de medios on line de más de 10 milones de visitas. La categoría de medios on line de menos de 10 millones de visitas ha quedado desierta. La ceremonia tuvo lugar en un hotel de Burgos, ciudad que ha acogido el evento en su tercera edición, después de las celebradas en A Coruña y Lisboa.

TRABAJOS PREMIADOS
ESPECIAL RESUMEN 2005
ALTO EL FUEGO DE ETA

El número de aspirantes a estos premios ha sido en esta ocasión superior al de las dos citas anteriores, habiendo sido presentados trabajos de 52 medios de España y Portugal. Más de 120 personas, entre profesionales del mundo de la comunicación y estudiantes, han asistido desde el miércoles a las conferencias organizadas con motivo de la concesión de estos galardones.

El jurado, compuesto por un total de 14 profesionales de ambos países, se reunió en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra -sede del capítulo español de la SND- del 28 al 30 de septiembre, para evaluar las propuestas recibidas. En total concedió 17 medallas de oro, 31 de plata y 113 menciones en categorías de medios impresos y 2 medallas de oro, 9 de plata y 18 menciones en categorías de medios on line. De estos premios, ELPAIS.es obtuvo, además del máximo galardón concedido por la SND-E a medios digitales, 2 oros (por el resumen informativo de 2005 y por el especial sobre el alto el fuego de ETA), 6 platas y 5 menciones. La lista final de medios premiados se dio a conocer el pasado 2 de octubre.

La SND-E es, tal y como dijo su presidente, Javier Errea, el pasado miércoles durante la inauguración del congreso, "una realidad que va consolidándose". El capítulo español de la SND, organización internacional que agrupa a más de 2.500 periodistas y académicos de 40 países, tiene como objetivo "reconocer e impulsar la calidad del periodismo visual en la Península Ibérica", explicó Errea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS