_
_
_
_
_

El PSOE estrena televisión en Internet

"Queremos que estés informado y que nos transmitas tus ideas", asegura Zapatero

Mensajes de móvil, blogs, foros, acreditaciones con chips de radiofrecuencia, documentación en formato digital y como guinda, una televisión en Internet. La conferencia política del PSOE, la reunión más digital de los socialistas, se ha inaugurado hoy con una intervención de José Blanco, secretario de organización, en la que ha presentado el iPSOE tv (http://www.psoetv.es/), que emitirá, básicamente, noticias, reportajes y entrevistas.

Más información
"Ahora a ver qué hace el PP"
La 'web' del PSOE recibió más tres millones de visitas en 2008

Coincidiendo con el arranque del cónclave, el nuevo canal ha comenzado sus emisiones con un mensaje de bienvenida de Zapatero en el que el jefe del Ejecutivo asegura que su partido busca recabar "de una manera directa" las opiniones, críticas y sugerencias de los ciudadanos.

El PSOE celebra desde hoy y hasta el domingo una reunión en Madrid en la que se definirán estrategias e ideas de cara a las próximas citas electorales de 2007 y 2008. Durante la presentación de iPSOE TV, horas antes de la inauguración de la conferencia política, Blanco ha asegurado que el PSOE es el primer partido de Europa que cuenta con este instrumento de comunicación, que según afirman los socialistas dará cabida a la participación ciudadana.

La televisión en Internet no será el único elemento tecnológico del cónclave político, del que los socialistas hablan como ciberconferencia. Toda la documentación preparada para el encuentro se entregará en formato digital. Las acreditaciones, las enmiendas y todas las demás aportaciones se han recogido a través de Internet y no se ha generado ni un solo papel.

Los debates y la comunicación se articularán a través de la Red, los blogs -se presentará a los dirigentes que tienen página propia-, los chats y los mensajes de móvil. En los tres días que durará la convención se celebrara también la 'Digital Party', un espacio donde un centenar de personas participarán a través de la red en debates y cursos sobre nuevas tecnologías. Otra zona del Palacio de Congresos, donde se celebra la reunión, denominada 'Ágora Tecnológica', ofrecerá presentaciones multimedia sobre los proyectos más novedosos a nivel tecnológico de distintas administraciones.

El sábado el presidente del Partido Demócrata de EE UU, Howard Dean, mantendrá el sábado un encuentro bilateral con el presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y otro con José Blanco, secretario de Organización. Dean se hizo famoso a nivel mundial durante la campaña presidencial de 2004, durante la que fue capaz de movilizar a las bases demócratas frente al aparato del partido gracias a un uso intensivo de Internet.

Bajo el lema Nuevos tiempos, nuevas políticas mil participantes -doscientos de ellos no afiliados al partido y miembros de sectores económicos, sociales, culturales o tecnológicos de la sociedad- debatirán las propuestas del documento marco, ideas que servirán para perfilar futuros programas electorales.

iPSOEtv promete reportajes, noticias y participación ciudadana. Un canal de televisión en la red que será presentado hoy por José Blanco al comienzo de la conferencia política que se celebra en Madrid.
iPSOEtv promete reportajes, noticias y participación ciudadana. Un canal de televisión en la red que será presentado hoy por José Blanco al comienzo de la conferencia política que se celebra en Madrid.PSOE.es
Un mensaje de Zapatero da la bienvenida a los internautas en el nuevo canal televisivo del PSOE.
Un mensaje de Zapatero da la bienvenida a los internautas en el nuevo canal televisivo del PSOE.ELPAIS.es

"Queremos que nos transmitas tus ideas"

El nuevo canal de televisión por Internet de los socialistas ha comenzado sus emisiones hoy por la mañana con un mensaje de bienvenida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cualquier internauta puede ver y escuchar accediendo a la web www.psoetv.es. El jefe del Ejecutivo ha querido poner el acento en la cercanía del PSOE a los problemas de los ciudadanos. "Esta nueva iniciativa tiene por objetivo una comunicación cercana, más directa, lograr una información de todo lo que es la acción del PSOE y la acción del gobierno", explica Zapatero en su mensaje grabado. "Queremos que estés informado y que nos transmitas tus ideas. Este es el objetivo de esta nueva iniciativa del PSOE para estar más cerca de ti, más cerca de todos, más cerca de España", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_