_
_
_
_
_

Amazon ofrecerá descargas de películas y series de televisión

El nuevo servicio, llamado Unbox, competirá con iTunes como plataforma de distribución de contenidos multimedia

Amazon Unbox es el nombre del nuevo servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión puesto en marcha por la exitosa tienda de Internet. Los contenidos que se descarguen a través de Unbox costarán entre uno y 15 dólares, y en principio no podrán ser grabados en CD pero sí a otro ordenador.

Más información
Myspace desafía a iTunes
Spiralfrog asegura que ofrecerá gratis el catálogo de Universal Music en Internet
SpiralFrog ofrecerá también gratis el catálogo de EMI
Amazon crea un lector de libros electrónicos

El servicio de descargas, esperado por el sector desde hace meses, ofrecerá miles de títulos de los seis mayores estudios de Hollywood, incluidos 20th Century Fox y Warner, así como de cadenas de televisión, como CBS y Fox, y canales de cable como Comedy Central e E! Entertainment. También se incluyen en el catálogo disponible títulos de la productora independiente Lions Gate Entertainment.

Amazon, propietario también de la base de datos sobre cine Internet Movie Database (IMDB.com) y que también permite actualmente la descarga de libros, ha señalado que la calidad de las películas que se adquieran en Unbox es similar a la de un DVD, y que cada archivo tardará en descargarse unos cinco minutos si se utiliza una conexión de banda ancha convencional.

Los clientes de Unbox podrán realizar la compra desde un ordenador y transferir luego el archivo a otro, según explican desde Amazon, pudiendo llegar a ver el archivo en dos PCs al mismo tiempo. Lo que no permiten las protecciones antipiratería del sistema es copiar los ficheros a un CD o DVD.

Para poder utilizar Unbox hay que descargar un pequeño programa y utilizar la plataforma de reproducción de archivos multimedia de Microsoft, Windows Media player. El precio de la compra de películas oscila entre los 7,99 y los 14,99 dólares, mientras que los contenidos procedentes de la televisión costarán 1,99 dólares. El alquiler de películas cuesta cuatro dólares.

Amazon asegura que pondrá las series de televisión a disposición de los internautas un día después de que se hayan emitido por primera vez, y que las peliculas llegarán al mismo tiempo a Unbox que los DVDs a las tiendas.

Con este lanzamiento Amazon se adelanta a Apple, del que también se espera que empiece a distribuir películas a través de iTunes en breve. De hecho, la compañía de Steve Jobs ha convocado a la prensa para el próximo martes a un acto en el que podría realizar este anuncio. El negocio de Apple y Amazon -el segundo minorista de Internet por detrás de eBay- colisionarán así en el mundo del cine, y también en el de la venta de música si las conversaciones de Amazon con las cuatro grandes discográficas llegan a buen término.

Unbox permitirá alquilar contenidos televisivos un día después de su primera emisión y descargar películas a través de internet al mismo tiempo que se lanza su DVD.
Unbox permitirá alquilar contenidos televisivos un día después de su primera emisión y descargar películas a través de internet al mismo tiempo que se lanza su DVD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_