Google pagará 900 millones a MySpace para proveerle de los servicios de búsqueda

Ambas partes han firmado hoy el acuerdo

MySpace.com -la web que mantiene conectados a jóvenes mediante mensajes, intercambio de fotos, vídeos y música- ha escogido a Google como su proveedor de servicios de búsqueda. MySpace.com, propiedad de la compañía de medios News Corp del magnate Rupert Murdoch, se transformó recientemente en una de las páginas más visitadas en EE UU y los analistas creen que puede ser una nueva gran fuente de ingresos para el conglomerado.

Según los términos del acuerdo alcanzado hoy, Google pagará 900 millones de dólares a MySpace.com entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2010, siempre y cuando se cumplan ciertas metas de visitas y búsquedas, que le permitan a Google obtener ingresos por venta de publicidad. MySpace.com concentra actualmente cerca del 4,5% de todas las visitas a sitios web en EE UU, a la par de otras páginas como Yahoo, a la que durante algunas semanas incluso ha superado.

"Nuestra sociedad con Google subraya la continua evolución de News Corp para transformarse en una gran fuerza en el mercado digital", ha señalado en un comunicado el gerente de operaciones de News Corp, Peter Chermin. Por su parte, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha destacado que MySpace.com es un "líder en el contenido generado por sus usuarios e incorporar una herramienta de búsqueda y de publicidad profundiza nuestra misión de hacer la información más accesible y útil".

Lo más visto en...

Top 50