_
_
_
_
_

Google duplica sus ganancias en el segundo trimestre del año

La empresa norteamericana obtuvo un beneficio neto de 721 millones de dólares

Google ha publicado los resultados del segundo trimestre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 721 millones de dólares, doblando los 342,8 millones obtenidos en el mismo período de 2005. La ganacia por acción de Google fue de 2,33 dólares, superando la previsiones de los analistas, que esperaban una mejora de 2,22 dólares.

Google, primera empresa mundial en servicios de buscadores por Internet, ha logrado un beneficio neto de 721 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, con lo que consigue mejorar casi un 60% los resultados obtenidos en el mismo período de 2005, en el que tuvo una ganancia de 342 millones de dólares.

En total, el volumen de negocio de Google entre abril y junio fue de 1.675 millones de dólares, cuya partida más destacada fue la relativa a las compras adeudadas a sitios web relacionados. El montante de los 'costes de adquisición de tránsito' en Internet fue de 785 millones de dólares.

Aunque las acciones de Google perdieron 11,88 dólares en el Nasdaq Stock Market, hasta situarse en 387,12 dólares, subieron 2,78 dólares, un 0,7%, en las plataformas electrónicas. Así, los accionistas de la empresa norteamericana ganaron 2,33 dólares por título. Sin tener en cuenta pérdidas y ganacias extraordinarias, la subida fue de 2,49 dólares, muy por encima de los 2,22 que preveían los analistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_