_
_
_
_
_

Condenan a un alumno por injuriar y amenazar a su profesor en su blog

El joven, alumno de Instituto José Saramago, apelará el fallo judicial

Las frases publicadas en un blog le han costado 200 euros de multa a un ex alumno del Instituto José Saramago de Arganda del Rey (Madrid). Iván F. C, de 18 años, ha sido condenado por una falta de amenazas y otra de injurias. Día a día, el adolescente ha manifestado en su blog mafius.com , sus quejas por la actitud de un profesor. Éste y el director del centro terminaron denunciándole por el contenido de su diario virtual.

¿Conoce algún caso parecido?
Cuéntenoslo
Más información
"Ellos se lo han buscado, el blog lo miraban 2 ó 3 personas y ahora miles"

Iván F.C comenzó en febrero de 2006 el blog mafius.com . En su primer post escribe: "Amparándome en el derecho de libertad de expresión y en el de 'por mis cojones' al igual que parece ser que usan este centro empezare a publicar noticias sobre sucesos que no me parecen correctos en el Instituto de Educación Secundaria José Saramago de Arganda del Rey, ya que considero que por los suyos hacen la mayoría de las cosas".

A partir de aquí, el alumno de segundo de bachillerato se queja de la falta de periódicos en el centro, la concentración de exámenes en un día, no comprende por qué los alumnos mayores de edad no pueden firmar las autorizaciones o por qué se gasta el instituto dinero en fiestas y no en borrar grafitis.

En el mes de abril publica el siguiente post recogido en la sentencia: "Hola, yo soy alumno del subnormal de filosofía, soy del grupito de los marginados por este hijo de puta que no tiene otro calificativo….José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón". Tras leerlo, el profesor del centro y el director del centro deciden denunciar al ex alumno y expulsarlo al final del presente curso.

La jueza condena a Iván F.C por una falta de injurias y otra de amenaza al quedar probado que el ex alumno es el responsable de la publicación de un blog con un contenido que "sobrepasa el ámbito constitucionalmente protegido de la libertad de información y , en su caso, de la libertad de expresión, lesionando el honor de terceras personas". El fallo también recoge que queda "acreditada la actitud vejatoria hacia el perjudicado al proferirse en el citado medio [su blog] y estar dotado de publicidad".

Tras conocer la sentencia, Iván F.C anuncia en su blog que apelará.

Imagen del blog mafius.com
Imagen del blog mafius.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_