_
_
_
_
_

La compañía de Bill Gates anuncia un acuerdo con Vodafone

La firma estadounidense quiere potenciar el mercado de móviles

El gigante informático Microsoft ha anunciado hoy un acuerdo con Vodafone para ofrecer soluciones para empresas en mensajería instantánea, durante una rueda de prensa en el marco del Congreso de Telefonía Móvil 3GSM, que se celebra en Barcelona.

Según ha explicado el director de mercadotecnia de Microsoft en España, David Fernández, "estas soluciones ya serán operativas de manera inmediata en mercados como Francia, Gran Bretaña o Alemania, mientras que en España tardarán un poco más y se empezarán a ofrecer a clientes durante el segundo semestre de este año".

Más información
Microsoft se alía con las grandes operadoras para competir con Blackberry
La feria de la telefonía móvil, sin conexión
Vodafone creará una marca propia de móviles que venderá en 21 países

Microsoft ha acudido al 3GSM con su paquete estrella para telefonía, Windows Mobile, y un bloque de acuerdos estratégicos con diferentes empresas para potenciar su presencia en el mercado de móviles aprovechando la convergencia entre estos teléfonos y el PC, donde ya fabrica los programas y sistemas operativos de referencia.

"Una de las ventajas para el usuario será que podrá determinar cuándo quiere que le llegue el correo electrónico al móvil y cuando no", ha detallado hoy David Fernández.

Pero el acuerdo con Vodafone sólo ha sido uno de los que se ha anunciado en la rueda de prensa, en la que también se ha presentado la compra de la empresa MotionBridge, un buscador que funciona en el móvil y que sirve igual para conectarse a internet que para acceder a información almacenada en el propio terminal.

"Hemos comprado MotionBridge porque ya tenían una tecnología muy desarrollada que nos facilitará nuestras alianzas con las operadoras de telefonía", ha justificado el director de mercadotecnia de Microsoft en España.

En sólo tres años, Windows Mobile ha pasado de ser una pequeña filial de Microsoft a mantener alianzas con 47 fabricantes, con 102 operadoras de todo el mundo y a ofrecer soluciones que pueden adaptarse a 55 países distintos.

En opinión de David Fernández, "hemos conseguido todo este apoyo de la industria porque ofrecemos soluciones muy variadas, que las empresas pueden adaptar con poco coste" y pone varios ejemplos españoles como "el caso de Bimbo, que ha reducido su tiempo de respuesta en los lineales gracias a soluciones que se basan en nuestra plataforma u otras empresas como Bankinter o Conservas Dani".

Otra de las alianzas anunciadas hoy es un acuerdo con el grupo norteamericano Texas Instruments para reducir los costes de las terminales de móvil con más prestaciones en un 30%.

"Este acuerdo es clave porque una vez que los terminales sean más baratos, lo que será perceptible para el usuario a finales de este año, se podrán generalizar este tipo de servicios. Cada cliente pueda decidir si tiene acceso a su hotmail, a su correo electrónico, si chatea con el messanger o si disfruta de otro tipo de prestaciones, similares a las de las agendas electrónicas; y todo desde su móvil", explica David Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_