_
_
_
_
_

Todos los contenidos de EP3.es, en directo

Una fuente de RSS permite recibir los titulares en su escritorio

Los lectores de EP3.es pueden disfrutar desde hoy de un nuevo servicio que les permitirá recibir de manera automática cada nuevo contenido que se genere en la revista multimedia para jóvenes del diario EL PAÍS. Gracias a la tecnología RSS, los internautas podrán acceder al web de manera más cómoda y, además, insertar los titulares de EP3.es en su propia página.

Los contenidos de EP3.es podrán ser sindicados desde hoy con cualquier lector de RSS. Para ajustarse a las preferencias de los internautas se han creado varios canales de suscripción para cada una de las secciones del web. Además de un servicio completo con todos los contenidos de la página, los usuarios podrán recibir sólo los contenidos de las áreas de información que sean de su interés (Cine, Música, Digital, Sexo, Más Ocio).

Más información
Tecnología RSS y sindicación de noticias
EP3.es publica un disco recopilatorio de descarga gratuita

La tecnología RSS está cambiando el modo en que los internautas acceden a la Red, pues gracias a este sistema es posible estar al tanto de las informaciones de una gran cantidad de medios, casi de forma simultánea a su publicación, sin tener para ello que estar visitando su página web continuamente a la espera de actualizaciones.

Para acceder a este sistema es necesario el uso de un lector de noticias RSS, un programa parecido al gestor de correo electrónico, en el cual se podrán visualizar los titulares de las fuentes informativas que se hayan seleccionado previamente. No todos los medios han incorporado la nueva tecnología, pero RSS ha crecido de forma exponencial en los últimos meses, con medios como The New York Times, Los Ángeles Times, The Guardian, CNet o Reuters apostando fuerte por estos sistemas.

RSS es además un medio ideal para la sindicación de noticias, esto es, la publicación de contenidos en un medio diferente al que los produce. La ventaja del nuevo sistema radica en que, una vez insertado un texto en el código de su página web, los titulares aparecerán y se actualizarán automáticamente. Además, puede personalizar el aspecto del texto para que no choque con el diseño de su sitio en Internet.

Los canales RSS de EP3.es son:

- General: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html
- Cine: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html?id=1
- Música: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html?id=2
- Digital: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html?id=3
- Más Ocio: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html?id=4
- Sexo: http://www.ep3.es/rss/rss_section.html?id=5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_