_
_
_
_
_

WatchMouse afirma que las tiendas 'on line' españolas no están listas para Navidad

Sólo uno de los diez sitios de comercio electrónico analizados cumple con los requisitos óptimos de disponibilidad

Las tiendas on line españolas no están preparadas para las compras Navidad, según un informe de WatchMouse, consultora holandesa que ha analizado los principales sitios de comercio electrónico durante los últimos 38 días. Señala que en ese periodo su rendimiento ha sido inferior a los estándares que marca el sector, a pesar de que la prueba se realizó en unas fechas relativamente tranquilas en cuanto a compras.

Más información
El número de compradores de lotería de Navidad por Internet se duplica
Una puerta abierta al futuro digital
Mi abuelo el internauta

El estudio de WatchMouse concluye que en las fechas de Navidad, con un mayor volumen de compradores, es bastante probable que las tiendas tengan problemas para atender un mayor tráfico. Esta consultora señala que una disponibilidad del 99.9% es el mínimo nivel aceptable que es el que se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios (SLA) de los proveedores de hosting.

De los diez sitios web analizados, tan sólo uno cumple con estos requerimientos, Carrefour, mientras que Mercadona y AreaPC, por el contrario, han sido los sitios con la peor disponibilidad. La consultora analizó las diez principales tiendas on line en el mercado español desde el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2005. Cada cinco minutos, uno de los puntos de comprobación de WatchMouse intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, que se debía descargar sin errores en unos 8 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_