_
_
_
_
_

Time Warner descarta una venta de acciones de AOL a Google o Microsoft

El presidente ejecutivo de la multinacional asegura que no están interesados en vender el portal

Time Warner sigue negociando con otros gigantes de Internet un acuerdo sobre AOL, pero el portal no está en venta, según ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Parsons. Su objetivo sería pasar de un modelo de negocio basado en las suscripciones a otro en el que los ingresos provengan de la publicidad, pero parece perder fuerza la posibilidad de una venta de acciones a Google o Microsoft.

Más información
AOL reduce su tráfico de 'spam' un 75%
Pena de cárcel para un ex empleado de AOL que vendió 92 millones de direcciones de correo
El futuro según Microsoft
AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería
Accionistas de Time Warner exigirán 3.300 millones de dólares por irregularidades en AOL
AOL::
MSN::
GOOGLE::
AOL ofrecerá gratis en su portal más de 100 series de televisión
Microsoft negocia con Time Warner la compra de AOL

AOL estaría persiguiendo paliar la reducción de sus ingresos por suscripciones a sus servicios on line mediante la mejora de su negocio publicitario, además de buscar dar más valor a sus servicios de acceso a la red. Microsoft y Google presentaron sus respectivas propuestas a AOL durante las últimas semanas, y habrá al menos una ronda más de conversaciones con cada parte, según una fuente relacionada con las negociaciones citada por Reuters. El acuerdo, que ahora parece poco probable que incluya la venta de una participación en AOL, se materializaría en las próximas semanas, probablemente antes de Navidad.

AOL ofrece en la actualidad a sus usuarios la posibilidad de utilizar Google directamente desde su portal, gracias a un acuerdo con el buscador. En los primeros nueve meses de 2005 obtuvo gracias a la presencia en AOL el 10% de sus beneficios, 300 millones de dólares. La alianza entre ambos finaliza en 2006 y Google ya ha anunciado que su conclusión es una mala noticia para sus inversores. "AOL es un socio valioso y esperamos seguir trabajando con ellos", ha declarado la portavoz del buscador, Lynn Fox.

La posibilidad de que se produjera un cambio de alianza se viene barajando desde, que en el primer semestre de este año, empezase a rumorearse que Microsoft se había ofrecido para sustituir a Google como proveedor de las búsquedas en AOL. Las negociaciones para lograrlo se ampliaron hasta una fórmula en la que el contenido on line de AOL podría ser proveído íntegramente por MSN. De haberse producido esta operación, Microsoft se habría hecho con una minoría de control en AOL, que habría puesto a su vez a la venta algunas acciones, pero según informa hoy The Washington Post la venta de títulos está ya casi descartada.

Tras la oferta de la empresa de Bill Gates Google movió pieza, ofreciendo inversiones y acuerdos que mantendrían a AOL como uno de sus socios en búsquedas y publicidad. En la actualidad las negociaciones entre ambas empresas se referirían únicamente a otorgar al portal de Time Warner un mayor porcentaje de los ingresos publicitarios derivados de las búsquedas, pero no a un intercambio de títulos.

The Wall Street Journal publica hoy que Microsoft ha respondido a esta apuesta con otra similar sobre búsquedas y publicidad que podría desembocar en un acuerdo antes de que acabe el año. La propuesta incluiría la creación de una unidad conjunta para la inserción de anuncios en AOL y MSN, mientras que ambos seguirían controlando el contenido de sus respectivos portales.

Microsoft, que ve cómo Google encabeza este mercado, quiere ampliar su negocio de inserciones publicitarias en los resultados de las búsquedas, que los analistas consideran como uno de los más rentables en el sector de anuncios online. El gigante informático está probando en Francia y Singapur un sistema de búsquedas que compite con Google, y planea lanzarlo en todo el mundo el próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_