_
_
_
_
_
Tribuna:NEW THINKING
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nino Doll: un gran diseño y una gran causa

Siempre es gratificante encontrarse una página web que comunica su propósito con claridad y concisión. Ninodoll.org lo consigue

En la página principal de Ninodoll.org se lee lo siguiente:

12.000 niños murieron en Sri Lanka a causa del tsunami del 26.12.04

12.000 muñecos Nino han sido creados en su honor.

12.000 Pasaportes para la educación serán financiados con las ventas del muñeco.

¡Entra en nuestra web para comprar un muñeco Nino ahora!

El sistema de compra es simple y directo. Toda la página web proyecta esta sencillez y sensación de claridad. Aparte del hecho de que esta es una gran causa, esta es una gran página en Internet.

Nunca ha habido como hasta ahora una necesidad tan clara de ir directo al grano. La gestión de empresas se ha ido convirtiendo cada vez más en la disciplina del qué no hacer, qué quitar, qué no presentar y qué no ofrecer.

Más información
Gestores y liderazgo en Internet
El huracán Katrina y la burbuja de las puntocom
¿De qué trata la E-Administración?
Los internautas juzgan las 'webs' en 50 milisegundos
NINO DOLL:: Página web
La lección de Rynair en Internet
Las webs universitarias se hacen mayores
Demuestre que su página en Internet aporta valor
La capacidad de recordar
Gestión del conocimiento, los trabajadores del conocimiento

La gente me dice que tiene organizaciones muy complejas. Al cliente no le importa eso. La complejidad de su organización no es problema de su cliente. Es un problema suyo. Ese es el reto de la gestión de empresas; eso es lo que demanda el liderazgo, y usted debe ser un líder si quiere tener una web exitosa.

Si trata de agradar a todo el mundo, no presta servicio a nadie, y finalmente fracasa. Si no toma decisiones difíciles, si no retira la paja de su página web, no está haciendo bien su trabajo.

Hoy en día no es fácil gestionar una página web. Es un trabajo con muchos desafíos, y enormes gratificaciones potenciales si se hace bien. Si usted apuesta por la calidad y la sencillez y se centra de modo inexorable en el cliente, está avanzando por el buen camino, está estableciendo las bases para una gran carrera. Porque, déjeme decirle esto: el gerente web profesional va a tener una gran demanda.

La sencillez puede ser engañosa. Ninodoll.org podría haber tenido una página web repleta de cosas. Pero gracias a una buena gestión, se ha centrado en lo básico y hace una clara llamada a la acción del visitante.

No traslade la complejidad de su organización a su página en Internet. Fíjese en Google. ¿Qué ve en su página principal? Una enorme caja de búsqueda. ¿Y eso es todo lo que ofrece Google? Por supuesto que no.

Google también ofrece: Alertas, Mapas, Búsqueda de blogs, Búsqueda de imágenes, Móvil, Búsqueda de libros, Noticias, Catálogos, Directorio, SMS, Froogle, Búsquedas especiales, Grupos, University search, Labs, Funcionalidades de búsqueda web, Blogger, Picasa, Code, Talk, Desktop, Barra Google, Earth, Traducir, Gmail.

No se puede administrar una página web; hay que dirigirla. Si Google administrase su página web, cada nueva herramienta o servicio se añadiría a su página principal.

Si usted no tiene actualmente verdadera autoridad para dirigir su web, debe preparar con cuidado el argumento para que le concedan ese poder. Si deja que su página web crezca de modo salvaje, destruirá valor en lugar de crearlo. Eso no es bueno para su organización y, ciertamente, tampoco lo es para su carrera.

¿Cuál es el meollo de lo que su organización puede ofrecer en su página web? Elimine lo que sobra de forma implacable. Internet recompensa a aquellos que hacen poco y bien (y se hacen famosos por lo que hacen bien) más que a quienes hacen mucho y mal.

(Traducido por Snap Comunicación)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_