_
_
_
_
_

Cámaras digitales de siete marcas usan un chip defectuoso desde hace tres años

'The Wall Street Journal' asegura que pese a conocer que el componente falla, los fabricantes sólo se ofrecen a sustituirlo cuando el usuario detecta una avería

Sony, Canon, Minolta, Ricoh, Fuji, Nikon y Olympus instalan en sus cámaras digitales un chip defectuoso. Este componente, que convierte la luz en una señal eléctrica, puede fallar en condiciones de calor y humedad, provocando distorsiones o pérdida de color en las imágenes que se capturen. The Wall Street Journal afirmaba ayer que los fabricantes conocen el problema desde hace tres años, pero sólo se ofrecen a solucionarlo cuando sus clientes acuden al servicio técnico con una avería.

Más información
El 70% de los móviles vendidos lleva incorporada la cámara de fotos
Canon presenta una cámara réflex con 12,8 megapíxeles y formato completo
Nikon lanza la primera cámara de fotos que transmite sin cables
Las fotografías digitales del verano
Las cifras de una vertiginosa vida digital
Nikon abandona la fotografía analógica

Las marcas que instalan el chip defectuoso son algunos de los mayores distribuidores de cámaras de todo el mundo, por lo que el problema puede afectar a millones de dispositivos. Sony, identificado como el productor del chip por otros fabricantes, dejó de producir el problemático componente en marzo de 2004, pero muchos distribuidores pueden tener aún en almacén cámaras que lo incluyen.

La compañía japonesa, en todo caso, se niega a realizar una estimación sobre el número de cámaras que podría resultar afectado. Su portavoz Yolanda Hunt-Boes afirma que el fallo "solo ocurre en un número limitado de dispositivos". Sony fue la primera en anunciar el problema de sus dispositivos, publicando una nota al respecto a principios de octubre. Le siguieron el resto de compañías afectadas, pero no fue hasta el 10 de octubre cuando se reconoció que se trataba de un problema común.

Las siete marcas afectadas sólo se comprometen a reparar sus productos cuando sufran una avería. Así, como a pesar de ser bastante probable, el fallo del chip no siempre acontece, ninguno de estos fabricantes se ha visto obligado a realizar un gran anuncio informando sobre el componente defectuoso.

La lista de dispositivos para los que se ofrece una reparación gratis si el chip en cuestión falla es extensa. Según el diario económico estadounidense incluye varios modelos de Sony (Cyber-shot, Mavica, Clie, varias cámaras de vídeo), Minolta (Los modelos 7i, 7Hi, A1, Xi, Xt, x20, S414, F300), FujiFilm (números de serie determinados para la gama FinePix), Canon (varios modelos Powershot, incluyendo videocámaras), Nikon (CoolPix SQ, 3100, 57000), Ricoh, y Olymnpus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_