_
_
_
_
_

Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD propuesto por Toshiba

Los dos gigantes informáticos apuestan por el 'HD DVD' frente a la alternativa propuesta por Sony, 'Blu-Ray Disc'

Microsoft e Intel se han decantado por el formato de la próxima generación de DVDs conocido como 'HD DVD', impulsado por Toshiba, frente a la alternativa que impulsa Sony, 'Blu-ray Disc'. Ambas compañías creen que el HD DVD facilitará a los consumidores la copia de alta definición de películas al disco duro del ordenador.

Más información
Sigue la pugna entre los sistemas de grabación de DVD en alta definición
Universal apoyará la nueva generación de DVD de Sony
Los fabricantes de discos y DVD vírgenes rechazan el canon de autor
Cuatro grandes estudios respaldan el nuevo DVD que impulsa Toshiba
Sony y Toshiba negocian unificar los nuevos formatos de DVD
El primer portátil con lector de HD-DVD, listo para 2006
HP pone ahora condiciones a su apoyo al formato de DVD propuesto por Sony
Blu-ray permitirá copiar los DVDs a una red privada, como pidió HP

La próxima generación de discos DVD, diseñada para almacenar películas y otros contenidos con mucho más detalle y claridad, ha dado inicio a una batalla de tres años entre Toshiba y Sony, acerca de lo que se espera que sea el mercado multimillonario de la próxima generación de reproductores de DVD, ordenadores y discos ópticos. Toshiba, con NEC y Sanyo Electric, ha estado promoviendo una tecnología llamada 'HD DVD' mientras que Sony, junto con Samsung Electronics y Matsushita Electric Industrial, fabricante de los productos de la marca Panasonic, habían estado pujando por el 'Blu-ray'.

El anuncio de que Intel y Microsoft apoyarán al primero de estos formatos, no es una sorpresa ya que Microsoft dijo en junio que trabajaría con Toshiba para desarrollar el formato 'HD DVD'. Intel fundamenta su elección en que en su opinión HD DVD " tiene la probabilidad más alta de despegar en este mercado", según ha declarado Stephen Balogh, director de patrones de medios ópticos y tecnologías del mayor fabricante de procesadores.

En todo caso, el posicionamiento en esta guerra de los dos gigantes de la informática de consumo puede resultar determinante, pues entre ambos suministran la tecnología a al menos 9 de cada 10 ordenadores personales vendidos en todo el mundo.

Existe la posibilidad de que los impulsores de ambos formatos alcanzaran un acuerdo que evite la existencia de dos alternativas, pero el tiempo para que éste se alcance es cada vez menor. Los primeros grabadores 'Blu-ray Disc' podrían llegar al mercado a comienzos de 2006 integrados en ordenadores. Posteriormente se empezarían a distribuir los equipos de sobremesa. Por su parte, las grabadoras 'HD-DVD' deberían empezar a venderse a finales de este año o en enero de 2006.

'Blu-ray Disc' y 'HD-DVD' son externamente iguales que los CD y DVD, y ambos pueden leer y grabar esos dos formatos. Pero la información en alta definición se graba de forma distinta, con lo que se acaba la compatibilidad. Los estudios de cine Universal, Paramount y Warner respaldan 'HD DVD', mientras que Sony Columbia, Disney y Fox, así como los editores de videojuegos Electronic Arts y Vivendi, se decantan por 'Blu-ray Disc'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_