_
_
_
_
_
Tribuna:NEW THINKING
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cifras que justifican el contenido de calidad

El principal argumento empresarial de una página web es el autoservicio. Para maximizar el valor del autoservicio, se requiere un menú limitado, una transacción rápida y un volumen significativo de personas.

Supongamos que su web tiene 5.000 páginas de contenido. Supongamos que el costo de publicación por página es de 100 dólares. El costo total, por lo tanto, es de 500.000 dólares. Supongamos que recibe 100.000 visitantes durante el periodo de vida de esas 5.000 páginas. Supongamos que un 20 por ciento de las páginas recibe el 80 por ciento de las visitas (según mi experiencia, algo muy común).

Eso significa que 1.000 páginas reciben 80.000 visitantes, y 4.000 páginas reciben 20.000. El "costo" por página del 20 por ciento de páginas más visitadas es de 1,25 dólares. El costo por página del 80 por ciento restante es de 20 dólares por visitante.

Más información
Calidad, no cantidad. Aportar contenido web con valor
La sencillez es una tarea dura
Beneficios de tener una sola intranet o página corporativa
No se puede atender a todo el mundo
Demuestre que su página en Internet aporta valor
Nino Doll: un gran diseño y una gran causa
Sea audaz en su gestión del contenido

Debe estudiar cuánto le cuesta cada página y qué valor aporta cada una de ellas. Para maximizar el valor, debe concentrarse en el contenido de primera calidad. A un nivel muy básico, el contenido se juzga en función del volumen de ventas. Harry Potter es un enorme éxito porque vende muchísimas copias.

Si concentra su energía en el contenido y las aplicaciones, podrá exhibir mucho más valor. Veo muchas páginas web en las que se pierde tanto tiempo en el contenido de mala calidad, de relleno, como en el contenido de alta calidad, de primera. De hecho, me cruzo con bastantes páginas web cuyos gestores desconocen cuál es el contenido de primera y el de relleno.

El contenido de relleno también tiene costos ocultos. Navegar por una web de 5.000 páginas es más difícil que por una de 1.000. Es más difícil para el lector encontrar lo que necesita. La velocidad y la comodidad son vitales para el éxito del autoservicio. Cuanto más amontone en su página web, más ralentizará a su lector.

Recuerde que las personas son enormemente impacientes cuando están en Internet, y si no encuentran rápidamente lo que quieren volverán hacia atrás con el navegador.

Algunas veces me dicen que merece la pena publicar algo aunque sólo sea por unas cuantas personas que quieran leerlo. No. Si la audiencia es muy pequeña, quizás sea mucho más efectivo llamar a esas personas o incluso visitarlas.

El objetivo principal del contenido es provocar una acción. Necesita saber que el 20 por ciento de su mejor contenido está produciendo realmente un beneficio. No es suficiente con que la gente lea una página. ¿La entendieron? ¿Después de leerla actuaron como usted quería?

Entender bien una web exige mucho tiempo y esfuerzo. Supongamos que usted borra esas otras 2.000 páginas que mencioné antes. Supongamos que invierte 300 dólares en cada página de las 1.000 con mejor contenido, y 100 dólares por cada una de las 2.000 restantes. Está invirtiendo el mismo presupuesto, pero probablemente aportará mucho más valor porque se está centrando en aportar el contenido que quiere su lector.

Para maximizar el valor de su página web, concéntrese en el contenido de primera calidad y deshágase del contenido de relleno.

(Traducido por Snap Comunicación)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_