_
_
_
_
_

Cerca de 45.000 internautas piden al G-8 que acabe con la pobreza

La página 'web' G8Rally.com acoge una manifestación virtual

Cerca de 45.500 personas que no pueden acudir a la verde campiña escocesa de Gleneagles han encontrado en Internet la solución para manifestar su apoyo a que el G8 multiplique su ayuda hacia África o adopte una política para frenar los cambios climáticos. G8rally.com permite participar en una protesta que unos miles de participantes han realizado durante los días previos a esta cumbre de los países más ricos del planeta.

Más información
ONE:: Petición al Presidente Bush para que destine más recursos a la lucha contra la pobreza
G8RALLY:: Marcha virtual contra la pobreza

'Suprimamos la pobreza' es el lema de la manifestación virtual que desde hace unos días acoge G8Rally.com. Para unirse a ella es necesario acudir a la sección 'Join ther Rally', en el que se pide al internauta que firme un manifiesto para poder participar en la protesta.

Este texto afirma, entre otras cosas, que "50.000 personas en todo el mundo mueren cada día como resultado directo de vivir en la Pobreza. Al tiempo que los líderes de los países mas ricos del mundo se reúnen en Escocia entre el 6 y el 8 de julio, decenas de miles de personas acudirán a Edimburgo para hacer oír su preocupación y compromiso con la campaña 'Haz que la pobreza Pase a la Historia'".

Tras introducir sus datos, el internauta debe elegir el aspecto con el que desea aparecer en la marcha virtual, además de escribir un mensaje en una pancarta. El resultado de todo ello es una recreación digital de Edimburgo que esta mañana aparece llena ya de pequeños personajes con un cartel en la mano. Si se hace clic sobre cualquiera de ellos pueden verse el cartel y los datos del manifestante. Actualmente han firmado el manifiesto en esta web 44.446 personas, de las que 26.262 son mujeres, y 18.666 hombres. Al menos, en el mundo virtual.

Otra iniciativa solidaria con presencia en Internet es la campaña One, en la que han participado destacados defensores de los derechos humanos, famosos y estrellas estadounidenses del mundo del espectáculo. En un vídeo de corta duración caras conocidas como Brat Pit o Bono o Nelson Mandela piden apoyo a los internautas para que firmen un manifiesto. Éste se dirige al presidente Bush, y le pide que destine más recursos a eliminar la pobreza. El texto y las firmas serán entregados hoy en Escocia.

Quienes no han podido acercarse a Gleneagles para exigir más ayuda para los países en vías de desarrollo marchan juntos en una marcha virtual.
Quienes no han podido acercarse a Gleneagles para exigir más ayuda para los países en vías de desarrollo marchan juntos en una marcha virtual.G8Rally.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_