Mastercard lanzará en Europa tarjetas equipadas con tecnología inalámbrica

PayPass incluye un emisor de radiofrecuencia que promete acelerar los pequeños pagos

Cinco Días informa hoy sobre el próximo lanzamiento en Europa por parte de MasterCard de un nuevo modelo de tarjeta diseñada para los pagos de pequeño valor, también conocidos como micropagos. La novedad es que funciona con tecnología inalámbrica gracias a una antena de radiofrecuencia (RFID). Se llama PayPass y según la compañía está destinada a "abrir nuevas oportunidades y de sustituir a los pagos en metálico".

Más información

Bruno Carpreau, vicepresidente asociado de MasterCard, afirma en el diario económico que las ventajas de este sistema son 'la rapidez y la comodidad'. La nueva tarjeta es en realidad una versión mejorada de las actuales. Funciona de forma inalámbrica: cuando un usuario quiere abonar una compra, basta con que acerque la tarjeta a un lector. Incluso es suficiente con acercar la cartera (a menos de dos centímetros), sin sacar la tarjeta. A través de una antena de radiofrecuencia (RFID) que lleva incrustada, invisiblemente, se realiza el intercambio de información.

Las pruebas piloto realizadas indican que el tiempo para cobrar se reduce en varios segundos, un factor crítico en pequeños comercios con micropagos. Y para argumentarlo, en Mastercard ponen como ejemplo el caso de McDonald's, que después de probar el sistema ha instalado el sistema en 4.000 de sus restaurantes de EE UU. Según Carpreau, los vendedores de la compañía logran reducir en seis segundo cada transacción, lo que se traduce en un aumento del 1% de los ingresos de la compañía.

Lo más visto en...

Top 50