_
_
_
_
_

Google News retira los contenidos de AFP tras una denuncia de la agencia

El servicio francés de noticias reclama daños de al menos 17,5 millones de dólares

Google ya ha iniciado los trámites para eliminar los contenidos de la agencia francesa de noticias France Presse (AFP) que figuran en la página de información del buscador, después de que ayer se conociera que AFP había denunciado el uso ilegítimo de sus contenidos.

AFP alegaba en la denuncia interpuesta AFP el jueves que el buscador cometía una infracción contra la propiedad intelectual de la agencia de noticias por incluir sus fotos, titulares y contenidos en Google News sin contar con el permiso requerido, según confirma Steve Langdon, un representante de Google.

Más información
AFP denuncia a Google por uso ilegítimo de sus contenidos
Google compra una compañía dedicada al análisis del tráfico de páginas 'web'
Google personaliza las búsquedas con 'My Search History'
GOOGLE NEWS:: El portal de noticias de Google
AFP:: Web de la agencia de noticias

El servicio francés de noticias reclama daños de al menos 17,5 millones de dólares (unos 13,26 millones de euros) y que se acabe con esta práctica. AFP también está contemplando un posible veto del uso de sus contenidos por parte de Google News en el futuro.

"La mayoría de editores quieren estar incluidos en Google News porque opinan que les beneficia a ellos y a sus lectores", añade Langdon. Google aún no tiene una fecha establecida para completar el proceso de eliminación del contenido de AFP de Google News, "pero la compañía está trabajando en ello", afirma Langdon.

Creando precedentes

La acción de AFP y sus consecuencias podrían tener surepercusión en otras publicaciones. La revista estadounidense de nuevas tecnologías Wired News, opina que mientras Google incluya publicidad de cualquier tipo en el buscador es susceptible a recibir un torrente de acusaciones como esta desde los departamentos legales de los periódicos y agencias. La revista especula que otras publicaciones podrían simplemente bloquear a los usuarios que llegan a sus páginas, redirigidos a través de un enlace de Google.

Por otra parte, AFP podría sufrir un descenso en su número de visitas, ya que la página de Google News enviaba diariamente a cientos de internautas a las páginas de la agencia, aumentando el potencial de capturar a posibles suscriptores a AFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_