_
_
_
_
_

Bill Gates, nombrado caballero por la reina Isabel II

Se le otorgó el premio por su contribución a la actividad empresarial

El fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates fue nombrado ayer Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, en reconocimiento por su importante contribución a la actividad empresarial. El estadounidense recibió el premio en el palacio de Buckingham acompañado de su esposa Melinda.

Más información
Gates: "La Comisión marca una dirección muy positiva para Europa"
La mejor inversión de Bill Gates
El más rico y el más generoso
Bill Gates apoyará proyectos humanitarios de la Fundación Reina Sofía
Bono y Gates: que 2005 cambie el mundo

El empresario de 49 años, es el responsable del funcionamiento del 90% de los ordenadores del mundo, y según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 40.000.000 de dólares. Cuando el año pasado se supo que Gates iba a ser nombrado caballero, el secretario británico de Asuntos Exteriores reconoció su importancia en la historia. Gates "es uno de los líderes empresariales más importantes de su era" dijo. "La tecnología de Microsoft ha transformado las prácticas empresariales y su compañía ha tenido un profundo impacto sobre la economía británica".

Por su parte, Gates dijo sentirse "entusiasmado y muy honrado" por su nombramiento, aunque no podrá hacer uso del título de Sir por ser un derecho reservado a los ciudadanos de nacionalidad británica. Gates confesó a los medios, a su salida del Palacio, que la reina Isabel le había reconocido que ella no tenía especial facilidad para los ordenadores, pero que se alegraba por su nombramiento.

Gates, que es presidente de la fundación "Bill y Melinda", dedicado a la inversión en causas sociales afirmó durante el acto que: "Hay mucha riqueza ahí fuera, y a la vez, mucha necesidad. Así que creo que deberían encontrarse".

Gates no podrá hacer uso del título de <i>Sir</i> por no ser de nacionalidad británica
Gates no podrá hacer uso del título de Sir por no ser de nacionalidad británicaCNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_