_
_
_
_
_

Las descargas de música legal se multiplicaron por diez en 2004

En el mundo funcionan ya más de 230 tiendas de música digital

El mercado de música en Internet dejó a las discográficas importantes ingresos por primera vez en 2004, más de 430 millones de euros según recoge el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). En total se han vendido más de 200 millones de canciones entre Estados Unidos y Europa, un incremento diez veces mayor respecto al año anterior. Además el año pasado se redujo el tráfico de música pirateada.

Según el informe, presentado en Londres, el año pasado se cuadruplicaron los portales legales para descargar música en la red hasta alcanzar los 230 y además se dobló el repertorio disponible acercándolo al millón de referencias.

Más información
Las ventas mundiales de reproductores de MP3 subirán casi un 40% este año
Los móviles también se apuntan a la reproducción de música MP3
La música clásica también entra en la descarga desde la Red
Napster sale de rebajas en el Reino Unido

Estos datos muestran que el mercado digital de música por Internet y telefonía móvil está empezando a consolidarse, sobre todo en Estados Unidos, que es el país que más consume música digital, seguido del Reino Unido.

Sin embargo, las cifras de piratería siguen siendo alarmantes, ya que en 2004 se bajaron de Internet más de 870 millones de archivos musicales, aunque esa cifra representa treinta millones menos que en el mismo periodo del año anterior. El informe de la IFPI recoge que se emprendieron más de 7.000 acciones judiciales contra los portales ilegales de música y se espera incrementar este número en 2005.

El presidente de ese organismo, John Kennedy, ha señalado que "el mayor desafío del mercado de música digital siempre ha sido lograr que sea más fácil comprar que robar" y dijo que espera que el mercado legal de música predomine en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_