_
_
_
_
_

Los internautas regalan carbón a la industria del cine y las discográficas

Por su beligerancia contra las redes de intercambio de archivos, a las que las productoras responsabilizan por la piratería

Un grupo de defensa de las redes de intercambio de ficheros ha lanzado una iniciativa para enviar pedazos de carbón a la industria del cine y las discográficas por sus enérgicas campañas contra los usuarios. Con estos regalos, que tradicionalmente reciben los niños que se han portado mal, los internautas podrán castigar, aunque sea de forma simbólica, a las poderosas industrias.

Downhill Battle, un grupo de internautas de Massachusetts, planea aprovechar las fiestas navideñas para manifestar de la manera más gráfica posible su oposición a la intensa política de la RIAA y su equivalente en Hollywood (la MPAA).

Más información
Un popular 'web' de enlaces para BitTorrent cierra tras las denuncias por facilitar la piratería
La nueva versión de Kazaa incorpora un sistema de telefonía a través de Internet
Tres grandes discográficas venderán su música en una red de intercambio
Hollywood denuncia a quienes ayudan a localizar contenidos pirateados en las redes P2P
El Supremo de EE UU estudiará si las redes P2P son responsables de la piratería
Las discográficas independientes creen que el mercado de las descargas de Internet "favorece a las multinacionales"
Los usos legales del P2P
La RIAA denuncia a una octogenaria fallecida por intercambiar música en la red
DOWNHILL BATTLE:: Campaña de financiación y crítica a la industria del entretenimiento

"Este es un bonito símbolo para alguien que ha sido malo todo el año", dijo Nicholas Reville, uno de los directores del grupo. Reville dice que su asociación enviará un pedazo de carbón por cada donación de 100 dólares que reciban la Fundación Fronteras Electrónicas, iPac, y Public Knowledge, tres grupos de defensa de los derechos de los internautas. El grupo esperará a ver a cuánto ascienden las donaciones antes de enviar el presente navideño.

Esta campaña es una reacción a la ola de demandas contra usuarios individuales interpuestas contra las personas que intercambiaron ficheros a través de redes de "usuario a usuario", o "P2P", como Kazaa o eDonkey. La asociación que reúne a la industria discográfica estadounidense, la a RIAA, ha llevado ya a juicio a más de 7.700 individuos, mientras que los estudios de cine comenzaron recientemente a interponer sus propias demandas contra los usuarios que bajan películas de la red sin pagar por ellas.

La cuestión de la responsabilidad que pudieran tener las redes de intercambio por los contenidos pirateados que se mueven por ellas ha alcanzado ya incluso al Tribunal Supremo de EEUU, que dijo a principios de mes que decidirá sobre la cuestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_