_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda a 'Copito de Nieve' en una 'web'

Se han digitalizado artículos científicos, estudios sobre gorilas en general y el árbol genealógico del primate albino

El Ayuntamiento de Barcelona ha "resucitado" a Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo, que falleció hace justo un año, en una web que incluye fotografías y vídeos del primate, así como juegos y recortes de prensa de la que fue la estrella del zoo de Barcelona. El portal electrónico permite consultar instantáneas del gorila en sus casi 40 años de vida, además de ilustraciones de Copito de Nieve esbozadas por su descubridor, el profesor Jordi Sabater Pi, que ayer asistió a la entrega de los primeros premios escolares Copito de Nieve.

Más información
'Copito de Nieve' reflexiona con rabia y humor sobre la vida y la muerte en el nuevo montaje de Animalario
'Copito' tuvo una muerte dulce
El 'blues' de 'Copito'
'Gare au gorille...'
Sabater Pi recibe la noticia "con pena y tristeza"
El zoo afronta el difícil reto de introducir un nuevo macho en el grupo de 'Copito'
La compañía teatral Animalario transmite a Madrid las 'Ultimas palabras de Copito de Nieve'
FLOQUET DE NEU:: La web de Copito de Nieve

Estos galardones son otra de las iniciativas promovidas por el consistorio para recordar al emblemático gorila albino, que se apareó con tres hembras y acumuló un total de 21 hijos y siete nietos. La página se completa con un archivo documental, consultable en la biblioteca del zoo de Barcelona y también a través de la Red.

La digitalización de estos ficheros, que constan de artículos científicos sobre Copito de Nieve, estudios sobre gorilas en general y el árbol genealógico del primate albino, entre miles de documentos, ha finalizado recientemente, según ha explicado Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente primero de la empresa Barcelona de Servicios Municipales (BSM), que gestiona la instalación zoológica de la capital catalana.

Portabella ha destacado la riqueza y variedad del material reunido, tanto en el archivo como en la página de internet, así como la prolija iniciativa privada, que se ha traducido en peticiones como la filmación de un largometraje o la creación de una serie de

dibujos animados protagonizada por el gorila albino.

El acto de entrega de los premios ha servido también para presentar el primer cómic sobre Copito de Nieve, un volumen de 62 páginas en color editado por la editorial Empúries bajo la dirección científica de Sabater Pi. El cómic, que introduce algunos elementos de ficción, relata los primeros años de vida del primate en la ex colonia española de Guinea Ecuatorial.

Portabella, que ha reconocido que el número de visitantes al zoo en los diez primeros meses de 2004 ha caído un 10% respecto al mismo período del año anterior, ha subrayado que Copito de Nieve, tanto en vida como una vez fallecido, ha supuesto un "avance" en el conocimiento del reino animal y una mayor concienciación por el

respeto de la fauna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_