_
_
_
_
_

Un 'blog' clasifica a los perdedores olímpicos

España no ha entrado, por ahora, en el ranking

Un canadiense ha dedicado los últimos 10 días a demostrar que no todos los atletas olímpicos son ganadores. En su blog (http://www.mcwetboy.net/dfl), Jonathan Crowe ha estado documentando los deportistas que han llegado en el último lugar en sus respectivas competiciones. España, por ahora, no aparece en el deshonroso medallero.

Más información
El COI prohíbe a los deportistas escribir 'blogs 'olímpicos
Google pagará a los 'bloggers'

"Aquí nunca menciono el nombre de quien ganó la medalla de oro, ya reciben suficiente prensa", escribe Crowe, de 32 años, en su bitácora. En los últimos dos días, la web ha atraído a miles de navegantes de Internet gracias a los comentarios humorísticos de Crowe sobre quiénes pueden ser los perdedores más queridos de las Olimpiadas de Atenas, como fue en su día el equipo jamaicano de trineo en los juegos de invierno.

Una de las candidatas es Fumilay Fonseca, de Santo Tomé y Príncipe. El lunes, Fonseca llegó en el lugar número 52 en la marcha femenina de 20 km, 35 minutos y 42 segundos después de la ganadora y casi 15 minutos después de la penúltima competidora, informa Crowe.

Cuando terminan las pruebas de cada día, la página de Internet muestra una especie de tabla invertida de medallas que lleva la cuenta de los competidores de cada país que llegaron en último lugar. Hoy, China, Polonia y Grecia compiten con dureza por el deshonroso título.

Crowe, quien compitió por última vez en un evento deportivo hace casi 20 años en una competición de atletismo en su colegio, ha asegurado que el propósito de la página web no es burlarse de los atletas que llegan de últimos. "No estoy preparado para burlarme de la gente que está allí fuera arriesgándose. Esto definitivamente no es un ejercicio para alegrarse del mal ajeno", ha confirmado Crowe. "No obstante, los atletas tienen que estar preparados para esto", ha zanjado Crowe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_