_
_
_
_
_

Microsoft dice que la sanción de la UE dañará a la innovación

Responde por escrito al castigo impuesto por las autoridades antimonopolio

La Comisión Europea hará público esta semana el informe completo sobre la sanción por abuso de posición dominante impuesta a Microsoft el mes pasado. Unos 300 folios que el gigante del software ya conoce y ha decidido criticar. La compañía de Bill Gates afirma en un comunicado de siete páginas que con la sanción -que obliga a Microsoft a compartir información con sus competidores en el mercado de los reproductores multimedia- la UE "abre la puerta a una regulación intrusiva del diseño de productos".

Más información
Microsoft o el maná de los abogados
EE UU critica la sanción europea a Microsoft y la empresa la recurre
La Comisión obliga a Microsoft a lanzar un nuevo Windows para Europa en 90 días
DOCUMENTO: Críticas de Microsoft a la sanción de la UE

El comunicad de Microsoft contiene tanto argumentos legales en contra de la decisión de la Unión Europea como anuncios de los efectos perniciosas que esta medida podría tener en materia de innovación.

Se queja la compañía de Bill Gates, cuyos sistemas operativos copan el mercado doméstico de ordenadores, de que la UE impida a los fabricantes con una mayor cuota de mercado la integración de productos -como ha hecho Microsoft con su navegador o su reproductor multimedia en Windows- siempre que no se demuestre que ésta puede beneficiar a la competencia. Esta condición, según la compañía sancionada, abra la puerta a que no pueda integrar diferentes programas incluso cuando una única empresa se sienta perjudicada.

La sanción de la UE, afirma el comunicado,"va más allá de los precedentes legales, al fijar amplias y poco definidas obligaciones" a las compañías, que deberán compartir "los frutos de su investigación y desarrollo con otras empresas del mismo mercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_