_
_
_
_
_

La policía detiene al creador de una red de pedofilia en Internet

El arrestado es un hombre de 41 años, vecino de Reus (Tarragona), al que acusa de un delito de corrupción de menores

La policía ha detenido a un vecino de Reus(Tarragona), de 41 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores porque es el supuesto impulsor de un grupo de pederastas que intercambian, a través de Internet, imágenes en las que se ven a menores practicando actos sexuales. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han informado hoy de que la policía inició las investigaciones cuando se detectó que un grupo de usuarios de Internet había creado un grupo propio en el que se intercambiaban imágenes de contenido pederasta.

Los especialistas en informática de la policía descubrieron que uno de los participantes del grupo, Marcelino P.V., era el responsable de la creación del grupo de intercambio con varios directorios y de la exposición de imágenes. Según la policía, el detenido colgó el pasado 26 de noviembre en el grupo de Internet diversas imágenes de menores practicando sexo, actuación que se enmarca en el delito de corrupción de menores y que está penado porque incita al uso de niños con fines pederastas para satisfacer esa demanda.

Más información
Más de 30.000 españoles viajaron a Latinoamérica por turismo sexual con menores en 2001
Siete detenidos en una operación contra la pornografía infantil en Internet

Tras detectarse la procedencia de las imágenes y establecer que se hizo desde un ordenador de la ciudad de Reus, la policía solicitó autorización judicial para entrar y registrar el domicilio del detenido, que carece de antecedentes penales. En el domicilio del presunto pederasta la policía intervino una torre de ordenador, 7 compactos y 2 DVD. El detenido y el material incautado han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Reus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_