Endesa cierra su portal de Internet e integra su actividad en su filial de Servicios

La compañía señala que no había "perspectivas" a corto plazo de convertir opciona.com en un negocio rentable

La compañía eléctrica Endesa ha anunciado el cierre de Endesa Market Place, su portal de Internet que actuaba como plataforma de comercio electrónico entre empresas, según publica hoy el periódico Cinco Días.

Este portal, cuya marca comercial es Opciona.com, fue creado en marzo de 2000. Contó inicialmente con un presupuesto de 21 millones de euros y con la participación de Endesa (78%), PriceWaterhousecoopers (12%) y Comerce One (10%). Cinco Días publica que el motivo que ha llevado a esta disolución, según un portavoz oficial de Endesa, es que la actividad del portal se v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía eléctrica Endesa ha anunciado el cierre de Endesa Market Place, su portal de Internet que actuaba como plataforma de comercio electrónico entre empresas, según publica hoy el periódico Cinco Días.

Este portal, cuya marca comercial es Opciona.com, fue creado en marzo de 2000. Contó inicialmente con un presupuesto de 21 millones de euros y con la participación de Endesa (78%), PriceWaterhousecoopers (12%) y Comerce One (10%). Cinco Días publica que el motivo que ha llevado a esta disolución, según un portavoz oficial de Endesa, es que la actividad del portal se va integrar en su filial Endesa Servicios, "así que no tiene sentido mantener dicha plataforma como sociedad autónoma por razones de coste", señala.

Opciona.com fue creado, según la propia compañía, para atender las necesidades internas de Endesa y, en segundo lugar, para explorar posibilidades de servicio a terceras empresas e intentar introducirse en el business to business (B2B). Sin embargo, según ha reconocido la empresa, Endesa es consciente de que no ha logrado ni va a lograr a corto plazo el número de empresas clientes que necesitaba para convertir el portal en un negocio rentable.

Opciona.com cuenta con tres clientes, entre ellos Cortefiel y Schneider, y nunca ha sobrepasado los cinco. Además, la evolución de sus perspectivas de negocio tampoco han sido favorables. En 2000, 2001 y 2002 las pérdidas ascendieron a 3,4; 3,7 y 2,6 millones de euros respectivamente.

Archivado En