_
_
_
_
_

Microsoft se compromete a reducir la complejidad de sus parches de seguridad

La compañía se ve obligada a lanzar nuevas iniciativas ante la proliferación de virus que explotan sus fallos

La mayor compañía mundial de informática, Microsoft, cuyo sistema operativo Windows está presente en nueve de cada diez ordenadores, se ha visto obligada a dar un nuevo impulso a sus políticas de seguridad ante la proliferación de amenazas que explotan fallos de sus programas. Casi dos años después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, se dirigiera a todos los empleados de la compañía para explicar su concepto de "informática fiable" (anteponer la seguridad para frenar el acuciante incremento de vulnerabilidades en sus programas), el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, anunció ayer nuevas medidas en este campo.

Durante su intervención en la Conferencia de socios internacionales que Microsoft celebra cada año, Ballmer anunció nuevos programas e inversiones tecnológicas que se pondrán en marcha en los próximos meses. "Nuestro compromiso es proteger a los usuarios de la creciente ola de ataques informáticos", admitió. El directivo reconoció la "complejidad" de la gestión de los parches que permiten enmendar los fallos de los programas de Microsoft, que se publican periódicamente.

Más información
La UE investiga los contratos de Microsoft con los fabricantes de ordenadores
Microsoft ofrece una recompensa de 200.000 euros por información sobre dos virus

Parches mensuales

Por ello, el anunció procesos, políticas y tecnologías mejoradas de gestión de parches "para ayudar a los clientes a mantenerse actualizados y seguros", que incluyen nuevos procesos para su distribución. Además, comunicó que a partir de ahora la compañía lanzará parches mensuales que reducirán la carga de trabajo de los administradores de sistemas. En la misma línea, resaltó la creación de nuevas herramientas, incluyendo los servicios gratuitos de actualizaciones de software, que se lanzarán en la primera mitad de 2004

Del mismo modo, Microsoft se ha comprometido a limitar a dos el número de instalaciones de parches para los productos de la familia Windows 2000 en el primer semestre de 2004, a reducir los precios para los nuevos parches y a disminuir los 'tiempos muertos', ya que se requerirá reiniciar el equipo durante la instalación un tercio menos de veces en el mismo plazo de tiempo.

La segunda línea de mejoras anunciadas por Ballmer hace referencia a las actualizaciones de Windows XP y Windows Server 2003 con nuevas tecnologías de seguridad, concebidas para que el sistema operativo sea más resistente a ataques de virus, incluso si los parches todavía no existieran o no hubieran sido instalados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_