_
_
_
_
_
INDUSTRIA MUSICAL

Un nuevo soporte reúne CD por una cara y DVD por la otra

Sony y Warner proyectan un nuevo formato al que podrían sumarse todas las demás discográficas que le permitiría reunir en un solo producto canciones y vídeos musicales

La industria musical sigue buscando fórmulas para luchar contra la piratería. Sony y Warner proyectan un nuevo formato al que podrían sumarse todas las demás discográficas que le permitiría reunir en un solo producto canciones y vídeos musicales. El nuevo soporte se trata de un disco de doble cara, CD por un lado y DVD por el otro, según informa el diario Financial Times.

El estreno del formato correrá a cargo de Waner Music a primeros del próximo año con el apoyo técnico de Sony, que además de fabricar aparatos electrónicos es otra de las cinco grandes discográficas. Las tres restantes (Universal, EMI y BMG) apoyan también el sistema, según el diario.

Con ello, la industria pretende abrir un nuevo flanco en la guerra contra la piratería que está provocando una gran caída de las ventas. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) las ventas de música han caído a 32.200 millones de dólares el año pasado desde los 34.500 de 2001.

Más información
Internet revoluciona la industria discográfica
El canon sobre los CD y DVD trae cola
Los CD vírgenes cuestan un 35% más a partir de este mes
Los fabricantes de CD consideran ilegales los discos anticopia
Internautas de todo el mundo proponen el boicoteo de los 'CD corruptos'
La industria del cine lleva a los tribunales a los programas para copiar DVD

La producción del nuevo soporte se realizará, en principio, por Sony y Warner, aunque la estadounidense está vendiendo sus fábricas de CD a la canadiense Cinram International, como recuerda FT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_