Alcatel reduce a la mitad sus pérdidas trimestrales y mejora sus previsiones

En la primera mitad del año, Alcatel acumula un resultado negativo de 1.136 millones de euros

Alcatel tuvo en el segundo trimestre del año pérdidas por 675 millones de euros, menos de la mitad de los 1.438 millones de euros que había registrado en el mismo periodo de 2002, según los datos comunicados hoy por el grupo francés de telecomunicaciones. En la primera mitad del año, Alcatel acumula un resultado negativo de 1.136 millones de euros, indicó la compañía en un comunicado.

Como prueba de la vuelta a la rentabilidad que la empresa promulga, el resultado de explotación, que fue de 21 millones de euros entre abril y junio, después de los 126 millones de euros con signo negativo en el mismo trimestre del pasado año. La facturación, sin embargo, se redujo a 3.149 millones de euros, respecto a los 4.234 millones de euros de hace un año. No obstante, la empresa destacó que ese volumen de negocios suponía un avance del 6% respecto al primer trimestre, y del 9% si se descuenta el efecto de la apreciación del euro frente al dólar.

Más información

El presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, insistió en que la empresa ha vuelto a ser rentable en términos operativos, y que "todos sus segmentos de actividad están, bien en equilibrio, bien en positivo". Tchuruk afirmó que "mantenemos un ritmo sostenido de reestructuración", cuyos costos han quedado reflejados en el resultado neto, y afirmó que este proceso "de envergadura combina decisiones estratégicas como la cesión de nuestra actividad de componentes ópticos y mejoras de procesos de nuestras operaciones".

"Estos programas van a continuar en el segundo semestre y conducirán a una organización eficiente con un mínimo de capital empleado para las operaciones", argumentó. En cuanto a las perspectivas financieras, el presidente comentó que en un entorno que "sigue difícil, seguimos anticipando un segundo semestre próximo del segundo semestre de 2002 a tipo de cambio euro/dólar constante". Para el tercer trimestre, "prevemos una casi estabilidad de la facturación con una continuación de la mejora del resultado operativo en línea con la disminución de nuestros costos", dijo.

Lo más visto en...

Top 50