_
_
_
_
_

El PP atribuye a una campaña de la plataforma noalaguerra.org la caída de su web

La página antibelicista propuso ayer a sus usuarios enviar correos electrónicos en contra de la guerra

El secretario nacional de Nuevas Tecnologías del PP, Juan Manuel Moreno, ha atribuido el hecho de que la página web de su formación política (www.pp.es) no funcione hoy a la campaña de "acoso y derribo" que están promoviendo algunas plataformas contra la guerra en Irak.

Moreno ha asegurado que los problemas generados intencionadamente en la web popular suponen una coacción a la libertad de expresión del partido y una limitación del acceso a la información incluida en las cientos de miles de páginas que diariamente visitan los internautas.

Más información
El PP niega que haya cerrado los foros de su web por los mensajes contrarios a la guerra
El PP estudia querellarse contra IU por un web que califica de "asesinos" a miembros del partido
El PP reclama solidaridad por los ataques a sus sedes
La Comisión de Interior rechaza emitir un vídeo con la actuación policial en las manifestaciones
Arenas anuncia que el PP acudirá a los tribunales contra Noalaguerra.org

El secretario ha dicho que ayer mismo podía leerse en la página web www.noalaguerra.org un mensaje publicitario en el que se invitaba a bombardear digitalmente el servidor del PP mediante el envío masivo de correos electrónicos. La página recordaba que los mensajes debían enviarse "todos juntos". La citada página hoy se limita a proponer "Dile a Aznar que en la ONU vote en contra la guerra", mensaje bajo el que se escribe una carta dirigida al presidente del Gobierno en contra de la guerra y la dirección electrónica a la que debe ser enviada.

Moreno ha reprochado a la oposición, sobre todo al Partido Socialista y a Izquierda Unida, que "miren hacia otro lado" mientras se producen ataques a los miembros y dirigentes del Partido Popular, con "insultos de grueso calado".

Por su parte, noalaguerra.org ha publicado hoy un mensaje en su página en el que asegura no estar relacionada con ninguna formación política: "www.noalaguerra.org es un proyecto abierto, no vinculado a ninguna organización política. La única fuente de información que utilizamos es la voz de la ciudadanía, expresada a través de correos electrónicos. No somos una organización, somos una red de personas, que no puede ser considerada responsable de la opinión de cada uno de sus participantes".

Sobrecarga en la red

Por otro lado, expertos informáticos del Centro de Alerta Temprana sobre virus y seguridad informática (CAT) -órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología- han explicado que "lo más probable" es que el web esté "absolutamente sobrecargado", no caído, aunque no descartan que la formación política desconectara el servidor al comenzar a recibir el envío masivo de correos. En su opinión, el problema radica en el ancho de banda contratado por el PP para su sitio web, el cual "puede no haber tenido capacidad suficiente para recibir tantos correos electrónicos. Normalmente se contrata una cantidad razonable de ancho de banda, "que no es precisamente barata", ha aclarado el experto.

Tanto la Asociación de Internautas (AI) como la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) se han mostrado contrarias a los "bombardeos" en internet.

Cierre de los foros

No es la primera vez que la página web del PP tiene problemas coincidiendo con la guerra. El jueves 13 de febrero, tres días antes de la primera gran manifestación contra la guerra en Irak, el servicio de participación Foros 2000 que el Partido Popular tiene en su sitio web para comunicarse con los ciudadanos fue interrumpido "por problemas técnicos", según podía leerse en la propia página. Sin embargo usuarios de los foros aseguraban que el cierre se había debido a la avalancha de mensajes contrarios a la guerra y de la imposibilidad de los responsables de PP.es de responderlos a todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_