_
_
_
_
_
DEMANDA

La Asociación de Internautas denuncia en Bruselas el trato de favor del Gobierno hacia Microsoft

Exigen que las instituciones comunitarias examinen si la campaña 'Internet para todos' viola el principio de la libre competencia

La Asociación de Internautas ha presentado hoy una queja sobre el supuesto trato de favor que el Gobierno de España hace a la marca Microsoft en la campaña Internet para todos ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

Según la asociación, que ha rebautizado la campaña como Internet no va a ser para todos, la propuesta del Gobierno promociona un único sistema operativo en detrimento de otros, lo que es, a su juicio, excluyente e ilegal.

Más información
El Gobierno gastó en 2000 sólo un 41,5% del presupuesto del plan para difundir Internet
Un estudio denuncia que España sufre un retraso tecnológico de 12 años con respecto a Europa
El plan para enseñar Internet a un millón de españoles este año aún no ha arrancado
Reportaje:: Internet a la una, a las dos, a las tres
Asociación de Internautas:: Texto completo de la demanda

El documento presentado en Bruselas, elaborado por el letrado miembro de la Asociación Pedro Tur, solicita que las instituciones europeas examinen si dicha campaña, formulada en sus términos actuales, viola el principio de libre competencia.

El pasado 16 de mayo el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó la citada campaña que pretender acercar Internet a un millón de ciudadanos durante los próximos tres años.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros para este año, cuenta con el patrocinio de Telefónica, BBVA y Microsoft.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha justificado hoy durante la clausura de unas jornadas sobre Banda Ancha en Madrid, que se usa el sistema operativo Windows para dar las clases de formación informática, porque uno de los patrocinadores es precisamente Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_