_
_
_
_
_
FERIA DE MUESTRAS

El SIMO abre sus puertas en Madrid con 853 expositores

La muestra prevé alcanzar los 280.000 visitantes y su superficie ha aumentado un 6%

La mayor muestra de Informática y Tecnología de España, la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI), ha abierto hoy su 41ª edición con la presencia de 853 expositores, 73 de ellos extranjeros, en una superficie de 61.574 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

En un momento de crisis económica, en el que las empresas tecnológicas se están llevando la peor parte, este crecimiento en el número de participantes del SIMO conlleva "un significado particularmente positivo", según los organizadores.

Más información
El SIMO TCI 2002 abre sus puertas con más de 800 expositores
SIMO:: Página oficial

La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

Birulés ha afirmado que la extensión de la tecnología hará posible "una sociedad mejor formada, con mayor calidad de vida, más cohesionada y más libre".

La ministra ha calificado esta feria de "referente internacional para el sector" y ha destacado que se celebre paralelamente a la semana de la Ciencia y la Tecnología.

Birulés ha reiterado que la tecnología es un factor para la competitividad de las empresas y que cada día afecta más a la vida de todos al generalizarse su uso.

Birulés ha dicho que esta edición es especialmente trascendente por las circunstancias en las que se produce, con una situación económica internacional menos favorable que otros años y tras el atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido al sector de las tecnologías que sean el motor de crecimiento para salir del actual momento económico, creciendo el doble que el resto de los sectores.

El SIMO, que se celebra del 6 al 11 de noviembre con horario continuado de 10.00 horas a 19.00 horas, prevé alcanzar los 280.000 visitantes en su edición de este año, aunque sólo estará abierta al público los dos últimos días, ya que las primeras jornadas están reservadas a los profesionales del sector.

El cine en casa

La feria cuenta con las últimas novedades en los campos de la informática y las telecomunicaciones, entre las que destaca una gran variedad de dispositivos interconectados mediante tecnologías sin cable o que responden por contacto físico sobre una pantalla y la conexión de banda ancha, que permite más capacidad y velocidad de transmisión en las comunicaciones.

Además, se presentan reproductores MP3 (música comprimida en archivos informáticos) capaces de almacenar mil canciones y descargarlas en diez minutos, ordenadores de bolsillo que incorporan funciones como conexión a Internet, cámara de fotos y teléfono móvil o sistemas multimedia que permiten tener un cine en casa.

Por primera vez, el SIMO dispone de una versión online a través de la página en Internet de la feria virtual (www.simovirtual.com), un portal de información y servicios relacionados con el evento y con las empresas participantes.

El aumento de la superficie destinada a la feria ha sido posible gracias a la incorporación de un décimo pabellón en el recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid.

El sector de Tecnologías de la Información es el que registra un mayor aumento, del 10%, hasta 24.300 metros cuadrados; mientras que el dedicado al e-Business, introducido por primera vez el año pasado, dispone de 4.503 metros cuadrados para sus dos apartados: comercio electrónico dirigido al consumidor (B2C) y entre empresas (B2B).

La feria se completa con los sectores Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones, Area Macworld y Area Autodesk.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_