_
_
_
_
_
BOLSA EN LA RED

La CNMV investiga 25 "chiringuitos financieros" en Internet

Las páginas ofrecen inversiones en Bolsa sin estar registradas en el organismo supervisor

La presidenta del organismo supervisor, Pilar Valiente, ha precisado que estas páginas fueron detectadas el pasado 23 de abril, durante la jornada de rastreo mundial en la red, el denominado "Surf Day". En él participaron 41 supervisores de los mercados pertenecientes a 34 países. Entre todos visitaron más de 27.000 páginas de Internet, de las que se identificaron unas 300 con posibles irregularidades.

La investigación de estas páginas no supone su clausura o su cierre inmediato, ya que la CNMV no tiene potestad para cerrar una página de Internet por las buenas sin abrir previamente un expediente administrativo. La labor del organismo es la de alertar y hacer que los inversores tomen sus precauciones ante cualquier tipo de inversión o de captación de dinero a través de Internet.

Más información
Web oficial de la CNMV:: Consejos para evitar los "chiringuitos financieros"

Valiente ha recomendado a los inversores que consulten a la CNMV y comprueben que la sociedad con la que operan cumple la normativa y está registrada y autorizada por el supervisor. El organismo no puede hacer público el nombre de las páginas investigadas, pero ofrece en su sitio web (www.cnmv.es) consejos para evitar caer en manos de un "chiringuito financiero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_