Términos y condiciones generales del servicio “EL PAÍS DIGITAL” para empresas"

Términos y condiciones generales del servicio “EL PAÍS DIGITAL” para empresas"

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”) regulan la relación contractual entre EDICIONES EL PAÍS, S.L., con domicilio social en Madrid (28037), calle Miguel Yuste, 40, CIF número B-85635910 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26.445, Folio 157, Sección 8ª y Hoja nº M- 476760 y el usuario persona jurídica que, reuniendo los requisitos establecidos en estos Términos y Condiciones, contrate una suscripción (en adelante, la “Empresa Suscriptora”) a la edición digital española del diario “El País” en el portal web “El País” responsabilidad de EDICIONES EL PAÍS, S.L.

1.2 Estos Términos y Condiciones son vinculantes para EDICIONES EL PAÍS, S.L. y la Empresa Suscriptora.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL”.

2.1 El servicio de "Suscripción digital ilimitada" (el “Servicio “EL PAÍS DIGITAL”) consiste en la posibilidad de leer la totalidad de artículos y noticias (“Contenidos”) del portal web “El País”, la aplicación de El País, así como el acceso digital a la lectura en pdf de la edición impresa del diario “El País”, revistas y suplementos.

2.2 La contratación del Servicio “EL PAÍS DIGITAL” permitirá a los usuarios designados por la Empresa Suscriptora en la contratación conforme a lo indicado en la Condición 4 siguiente acceder para su lectura a la totalidad de los Contenidos del portal web “El País”, la aplicación de “El País” así como el acceso digital a la lectura en pdf de la edición impresa del diario “El País”, revistas y suplementos.

2.3 Cada usuario que disfrute del Servicio a través de la Empresa Suscriptora no podrá acceder de forma simultánea al Servicio “EL PAÍS DIGITAL” en más de un (1) dispositivo, de conformidad con lo establecido en la Condición 4.6 siguiente.

2.4 No formarán parte del servicio “EL PAÍS DIGITAL” aquellos productos que requieran el pago de un precio adicional y así venga expresamente indicado en dichos productos.

3. DURACIÓN DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL".

3.1 La Empresa Suscriptora podrá contratar el servicio “EL PAÍS DIGITAL” por sucesivos periodos mensuales o anuales, en las siguientes condiciones:

3.1.1 “EL PAÍS DIGITAL” mensual: permite a la Empresa Suscriptora acceder al servicio “EL PAÍS DIGITAL” durante un (1) mes natural, , contado de fecha a fecha, es decir, desde el día en que se contrata la suscripción hasta la misma fecha del mes siguiente (por ejemplo, si se contrata el servicio el 9 de enero, la suscripción finalizará el 8 de marzo). En caso de que en el mes siguiente no exista la fecha correlativa la suscripción expira a la misma hora del último día del mes siguiente (por ejemplo, si se contrata el 31 de enero, la suscripción expirará el 28 de febrero).

3.1.2 “EL PAÍS DIGITAL” anual: permite a la Empresa Suscriptora acceder al servicio “EL PAÍS DIGITAL” durante un (1) año natural, contado de fecha a fecha, es decir, desde el día en que se contrata la suscripción hasta la misma fecha del año siguiente (por ejemplo, si se contrata el servicio el 9 de enero, la suscripción finalizará el 8 de enero del año siguiente). En caso de que en el año siguiente no exista la fecha correlativa la suscripción expira a la misma hora del último día del año siguiente (por ejemplo, si se contrata el 29 de febrero, la suscripción expirará el 28 de febrero del año siguiente).

3.2 Una vez contratada la suscripción, ésta será de obligado cumplimiento para la Empresa Suscriptora durante todo el periodo de contratación elegido. EL PAÍS no realizará ningún reembolso o crédito por cargos de suscripción en caso de que la Empresa Suscriptora decida cancelar o rescindir la suscripción al servicio “EL PAÍS DIGITAL” antes de que finalice su período de suscripción vigente en ese momento, si bien podrá continuar seguir teniendo acceso al servicio “EL PAÍS DIGITAL” durante todo el tiempo restante del ciclo de facturación ya pagado.

3.3 Al término del periodo de contratación, la suscripción al servicio “EL PAÍS DIGITAL” se renovará de forma automática, por períodos de igual duración, a menos que la Empresa Suscriptora comunique a EDICIONES EL PAÍS, S.L. su voluntad de no renovarla en los términos establecidos en la Condición 7 siguiente.

4. ACCESO Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL”.

4.1 Para acceder al servicio “EL PAÍS DIGITAL” los equipos de la Empresa Suscriptora deberán contar con los siguientes requerimientos técnicos:

  • a) Conexión a Internet.

  • b) Disponer de los siguientes dispositivos o navegadores que soportan la calidad del servicio “EL PAÍS DIGITAL”:

Dispositivo Navegador Versión
Mac Laptop Safari
Mac Laptop Chrome 67.0.3396.79
Mac Laptop Firefox 60.0.2
Mac Laptop Mozilla
LP/Windows IE 11 11.48.17134.0
11.0.9600.18816
LP/Windows Edge 16, 17, 18 ? 44, 43
LP/Windows Chrome 74, 73
LP/Windows Mozilla
LP/Windows Firefox 67, 66
iPhone/iOS Safari iPhone 8, ios 11.0
iPhone/iOS Chrome iPhone 8, ios 11.0
iPad/iOS Safari test iPad Mini, ios 11
iPad/iOS Chrome test iPad Mini, ios 11
Android/Phone Chrome 66.0, Android 8.1, Pixel2 Android Galaxy 8 , Chrome 4.3, Galaxy 9 with 8.1
Phone Huawei
Phone Xiaomi
Android/Tablet Chrome Galaxy Tab S4 with Android 8
Kindle Silk

4.2 Para accesos a través de IP, la Empresa Suscriptora podrá contratar el servicio “EL PAÍS DIGITAL” por medios electrónicos en el portal web “El País” . La Empresa Suscriptora podrá contratar, en cualquier modalidad, un máximo de diez (10) accesos al servicio “EL PAÍS DIGITAL”. Para contratar más de diez (10) accesos, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente indicado en la Condición 16 siguiente (en adelante, el “Servicio de Atención al Cliente”).

4.3 La Empresa Suscriptora podrá sustituir y/o aumentar, durante la vigencia de su suscripción, las IPs/ los usuarios, según corresponda, que tendrán acceso al servicio “EL PAÍS DIGITAL”, pero nunca reducir el número de accesos contratados. Para ello deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

4.4 Para contratar accesos al servicio “EL PAÍS DIGITAL” a través de códigos QR, la Empresa Suscriptora deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

4.5 Los usuarios contratados por la Empresa Suscriptora tendrán acceso al servicio “EL PAÍS DIGITAL” solo a partir del momento en que el realice de forma efectiva el pago por la Empresa Suscriptora.

4.6 La Empresa Suscriptora deberá mantener el control de todas las cuentas asociadas y de todos los dispositivos que se usen para acceder al servicio “EL PAÍS DIGITAL” y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del método de pago asociados a su cuenta. La Empresa Suscriptora es la responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que facilita a EDICIONES EL PAÍS, S.L. EDICIONES EL PAÍS, S.L. podrá cancelar la/s cuenta/s o bloquearla/s para proteger a la Empresa Suscriptora, sus usuarios y a EDICIONES EL PAÍS, S.L. por usurpación de identidad u otra actividad dolosa o fraudulenta. Asimismo, EDICIONES EL PAÍS, S.L. podrá cancelar la/s cuenta/s o bloquearla/s temporalmente en el caso que la Empresa Suscriptora le comunique que existe sospecha o certeza fundada sobre que sus datos o los de alguno de los usuarios contratados están siendo utilizados por un tercero indebidamente.

5. PRECIO DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL

5.1 El precio del servicio “EL PAÍS DIGITAL” es el que aparece en pantalla durante el proceso de compra, antes de realizar el pago. Este precio incluye los impuestos indirectos aplicables, sin perjuicio de las especialidades que resulten aplicables en virtud de la normativa específica de cada territorio.

5.2 La Empresa Suscriptora deberá abonar el precio correspondiente a través a través de uno de los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito o débito, siguiendo las indicaciones que se indiquen durante los pasos del proceso de pago, realizándose el cargo antes del inicio del período de suscripción. La Empresa Suscriptora que lo desee, podrá abonar el precio correspondiente a su suscripción mediante transferencia bancaria, para lo cual deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y seguir las instrucciones que se le indiquen.

5.3 Los precios están fijados en euros y ésta será la moneda de la contratación con independencia del país desde el que se realice la contratación del servicio “EL PAÍS DIGITAL”.

5.4 EDICIONES EL PAÍS, S.L. podrá establecer diferentes promociones de las que podrán beneficiarse las Empresas Suscriptoras. Las suscripciones estarán reguladas por sus términos y condiciones particulares que se aplicarán de forma conjunta a estas Condiciones. No obstante, en el caso de existir un conflicto entre los términos y condiciones particulares de una promoción y estas Condiciones, para la promoción que se trate prevalecerán los términos y condiciones particulares frente a las Condiciones.

6. USO DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL”.

6.1 La Empresa Suscriptora será la única responsable del uso del servicio “EL PAÍS DIGITAL” realizado por las cuentas de sus usuarios asociados; además, de lo establecido en estas Condiciones Generales, el uso del servicio deberá realizarse, en todo caso, conforme a las normas establecidas en el siguiente enlace https://elpais.com/estaticos/aviso-legal .

.

6.2 La Empresa Suscriptora reconoce y acepta que todo el contenido accesible por el servicio “EL PAÍS DIGITAL” es para uso interno. La Empresa Suscriptora y sus usuarios no podrán utilizar el servicio “EL PAÍS DIGITAL” con fines comerciales o públicos ni compartir con terceros. La Empresa Suscriptora no podrá hacer un uso ilegal del servicio “EL PAÍS DIGITAL”.

6.3 EDICIONES EL PAÍS, S.L. no se hace responsable de que la Empresa Suscriptora no utilice el servicio “EL PAÍS DIGITAL”, no lo utilice conforme a los Términos y Condiciones y normas de uso o de que el acceso al mismo se vea limitado debido al mal funcionamiento o sobrecarga de Internet u otras redes, fallos o problemas relacionados con ordenadores u otros dispositivos o sistemas de comunicación.

6.4 Cualquier uso del servicio “EL PAÍS DIGITAL” que contravenga lo establecido en esta Condición 6, en las Condiciones Generales y/o, en su caso, en las condiciones particulares que sean de aplicación, se considerará un incumplimiento material por la Empresa Suscriptora de este contrato con los efectos establecidos en la Condición 9 siguiente.

6.5La Empresa Suscriptora se obliga a comunicar a los usuarios con acceso al servicio “El PAÍS DIGITAL” las condiciones de uso señaladas y velar por su cumplimiento; siendo, en todo caso, la Empresa Suscriptora la única responsable.

7. CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.

7.1 La Empresa Suscriptora podrá cancelar unilateralmente la suscripción contratada y, por tanto, darse de baja del servicio “EL PAÍS DIGITAL”, comunicándolo al Servicio de Atención al Cliente quince (15) días antes a la fecha de facturación del siguiente periodo. Dicha cancelación o baja no supondrá, en ningún caso, el reembolso de los importes que la Empresa Suscriptora hubiera abonado como contraprestación a la suscripción al servicio “EL PAÍS DIGITAL”. Dichos importes tienen carácter no reembolsable.

7.2 Para cancelar la suscripción al servicio “EL PAÍS DIGITAL”, la Empresa Suscriptora deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a suscripcionesempresas@elpais.es y seguir las instrucciones que se le indiquen.

7.3 En el caso de que EDICIONES EL PAÍS, S.L. decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole que no sea por incumplimiento por parte de la Empresa Suscriptora de alguna de las presentes Condiciones, deberá notificarlo a la Empresa Suscriptora que resulte afectada, con una antelación de treinta (30) días a la fecha de la cancelación. En caso de que esto suceda, EDICIONES EL PAÍS, S.L. devolverá a La Empresa Suscriptora los importes correspondientes al período restante de suscripción.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL.

8.1 EDICIONES EL PAIS, S.L., por sí o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su portal web “El País”, así como de los elementos contenidos en él, (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la transformación, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EDICIONES EL PAIS, S.L. La Empresa Suscriptora y sus usuarios se obligan a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de EDICIONES EL PAIS, S.L.

9. INCUMPLIMIENTO Y RESOLUCIÓN

9.1 Sin perjuicio de cualquier otra causa de terminación establecida en estas Condiciones Generales, EDICIONES EL PAÍS, S.L. tendrá derecho a resolver el Acuerdo con efecto inmediato y, al mismo tiempo, hacer el Servicio indisponible para el Suscriptor con carácter inmediato cuando:

  • (a) el Empresa Suscriptora no atienda el pago correspondiente.

  • (b) exista un uso no autorizado del servicio “EL PAÍS DIGITAL” o existan motivos razonables para sospechar que se está produciendo dicho uso no autorizado.

  • (c) el Empresa Suscriptora haya cometido de cualquier otra manera un incumplimiento sustancial o reiterado del Contrato.

En el caso que la Empresa Suscriptora hubiera realizado algún pago, la Empresa Suscriptora no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas. En el caso que el incumplimiento fuera por impago de la Empresa Suscriptora, EDICIONES EL PAÍS, S.L. se reserva el derecho de tomar las medidas que en Derecho resulten necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la Empresa Suscriptora; incluyendo la reclamación de los intereses de demora que correspondan.

9.2 En caso de incumplimiento del presente Contrato por parte de EDICIONES EL PAÍS, S.L. debido a una incidencia que éste no haya resuelto, la Empresa Suscriptora estará legitimada para resolver el mismo, comprometiéndose EDICIONES EL PAÍS, S.L. a devolverle el importe la parte proporcional de lo que hubiera abonado correspondiente al período restante de su suscripción. El Suscriptor deberá comunicar su voluntad de resolver el contrato y acreditar la incidencia, dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente.

10. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “EL PAÍS DIGITAL”

10.1 EDICIONES EL PAÍS, S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones en cualquier momento. No obstante, dichos cambios, en su caso, serán notificados a la Empresa Suscriptora con antelación de treinta (30) días mediante los medios especificados al principio de estas Condiciones, para que éstos, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, procedan a expresar su deseo de no renovar la suscripción contratada.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

11.1 Conforme a lo previsto en el Reglamento UE 2016/679 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 (en adelante, LOPD), EDICIONES EL PAÍS, S.L. informa a los representantes de la Empresa Suscriptora de que sus datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de mantener las relaciones contractuales entre las partes, siendo imprescindible para ello que se aporten sus datos identificativos, la capacidad de representación que ostentan, número de DNI o documento equivalente y su firma. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de los representantes de la Empresa Suscriptora es la necesidad para la celebración y ejecución de la relación contractual, así como el interés legítimo por mantener los oportunos contactos entre las partes. Los datos serán tratados durante la vigencia de la relación contractual. Posteriormente serán cancelados y bloqueados durante 15 años con la finalidad de atender a las posibles responsabilidades, incluso penales, derivadas de la relación contractual.

Asimismo, salvo que se opongan a ello indicándolo a través de las condiciones particulares, EDICIONES EL PAÍS, S.L. utilizará los datos de contacto de los representantes de la Empresa Suscriptora para mantenerles informados, por cualquier medio, sobre productos, servicios, promociones, novedades o eventos de EDICIONES EL PAÍS, S.L., relacionados con el sector editorial, que puedan ser de su interés. Cuando estas comunicaciones sean enviadas por correo electrónico, la herramienta utilizada para el envío de comunicaciones por email incluirá enlaces e imágenes diminutas y transparentes que estarán asociadas a la dirección de correo electrónico del destinatario. De esta forma, cuando se descarga una de estas imágenes o se accede a los enlaces contenidos en el correo electrónico, EDICIONES EL PAÍS, S.L. puede saber a efectos estadísticos si el correo se ha abierto o si se ha accedido a algún enlace desde dicho correo. Podrá impedir estos usos configurando su gestor o programa de correo electrónico para impedir la descarga automatizada de imágenes, así como no accediendo a los enlaces incluidos en los correos electrónicos que reciba. En cada comunicación, los destinatarios podrán oponerse a recibir este tipo de información a través del medio de contacto indicado para tramitar su baja. La base jurídica que legitima este tratamiento es el interés legítimo de EDICIONES EL PAÍS, S.L., así como la existencia de una relación jurídica previa siendo comunicaciones sobre productos o servicios similares a los originalmente contratados por la Empresa Suscriptora. Los datos de los destinatarios serán tratados con esta finalidad de forma indefinida hasta que se oponga a ello o solicite la supresión de sus datos.

En todo caso, los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad ante EDICIONES EL PAÍS, S.L. a través de comunicación por escrito al domicilio social que consta al comienzo del presente documento, aportando copia de su DNI o documento equivalente e identificando el derecho que se solicita. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos href="(www.aepd.es)“>(WWW.aepd.es) /dpo@prisa.com).

11.2 En caso de que la Empresa Suscriptora facilite a EDICIONES EL PAÍS, S.L. datos identificativos y/o de contacto de terceras personas, beneficiarios de la suscripción, con el propósito de que reciban directamente el código de activación de la suscripción (en adelante, el Propósito), EDICIONES EL PAÍS, S.L. tratará estos datos para cumplir con el Propósito en calidad de “encargado del tratamiento” conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del RGPD.

En el momento en que los beneficiarios activen su suscripción, EDICIONES EL PAÍS, S.L. asumirá la condición de “responsable del tratamiento”.

Mientras EDICIONES EL PAÍS, S.L. ostente la condición de “encargado del tratamiento”, se compromete al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  • (a) Acceder a los datos de los beneficiarios únicamente cuando sea imprescindible para la ejecución del Propósito.

  • (b) Tratar los datos conforme a las instrucciones que reciba de la Empresa Suscriptora.

  • (c) Informar inmediatamente a la Empresa Suscriptora si EDICIONES EL PAÍS, S.L. detectase que alguna de las instrucciones de la Empresa Suscriptora infringe la normativa vigente en materia de protección de datos.

  • (d) No destinar, aplicar o utilizar los datos de carácter personal responsabilidad de la Empresa Suscriptora con fin distinto del cumplimiento del Propósito o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones de la Empresa Suscriptora.

  • (e) No revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los datos de los beneficiarios, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero, salvo que exista autorización o instrucción previa de la Empresa Suscriptora.

  • (f) Salvo para los servicios auxiliares propios de la actividad de EDICIONES EL PAÍS, S.L. (tales como alojamiento de datos, servicios tecnológicos o herramientas de comunicación), en caso de que EDICIONES EL PAÍS, S.L. necesitara subcontratar todo o parte de los servicios contratados por la Empresa Suscriptora en los que intervenga el tratamiento de datos personales, deberá comunicarlo previamente y por escrito a la Empresa Suscriptora, con una antelación mínima de siete (7) días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si la Empresa Suscriptora no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. EDICIONES EL PAÍS, S.L. seguirá siendo plenamente responsable ante la Empresa Suscriptora en lo referente al cumplimiento de estas obligaciones.

  • (g) Dar traslado a la Empresa Suscriptora a la mayor brevedad posible, y en el plazo máximo de tres (3) días hábiles, de cualquier solicitud de ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, efectuada por un beneficiario, a fin de que por el mismo se resuelva en los plazos establecidos por la normativa vigente.

  • (h) Poner a disposición de la Empresa Suscriptora toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen la Empresa Suscriptora u otro auditor autorizado por este.

  • (i) En caso de que EDICIONES EL PAÍS, S.L. deba transferir o permitir acceso a datos personales de los beneficiarios a un tercero en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará a la Empresa Suscriptora de esa exigencia legal de manera previa, salvo que estuviese prohibido por razones de interés público.

  • (j) Una vez cumplida o resuelta la relación contractual acordada entre la Empresa Suscriptora y EDICIONES EL PAÍS, S.L., la Empresa Suscriptora deberá proporcionar a EDICIONES EL PAÍS, S.L. instrucciones precisas sobre el destino de los datos, pudiendo elegir entre su devolución, remisión a otro prestador de servicios o destrucción íntegra, siempre que no exista previsión legal que exija la conservación de los datos, en cuyo caso no podrá procederse a su destrucción. Este punto se entiende sin perjuicio de la adquisición por parte de EDICIONES EL PAÍS, S.L. de la condición de “responsable del tratamiento” de los datos de los beneficiarios en caso de que estos activen la suscripción.

  • (k) Adoptar y aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad que evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, conforme lo previsto en el artículo 32 del RGPD. Dichas medidas podrán incluir, entre otras:

  • (k.1) la seudonimización y el cifrado de datos personales;

  • (k.2) la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, así como la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.

  • (k.3) un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  • (l) En caso de violación de la seguridad de los datos personales en los sistemas de información utilizados por EDICIONES EL PAÍS, S.L. para la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, EDICIONES EL PAÍS, S.L. deberá notificar a la Empresa Suscriptora, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia conforme a lo dispuesto en el artículo 33.3 del RGPD.

  • 11.3 Activación de la suscripción.

    Una vez activada cada suscripción, se aplicarán las condiciones de privacidad indicadas en el siguiente enlace: https://elpais.com/suscripciones/clausula-privacidad.

    .

    12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, INTERRUPCIONES Y CORTES DEL SERVICIO”

    12.1 Las interrupciones, cortes y otras averías en el servicio “EL PAÍS DIGITAL” que tengan su causa en EDICIONES EL PAÍS, S.L. deberán ser notificadas a ésta tan pronto como sea posible para que la Empresa Suscriptora tenga derecho a la compensación que pudiera corresponder. A estos efectos, EDICIONES EL PAÍS, S.L. será responsable únicamente por las interrupciones, cortes y otras averías que sean atribuibles a circunstancias bajo el control de EDICIONES EL PAÍS, S.L. por los cuales EDICIONES EL PAÍS, S.L. es responsable. En este sentido, si el resultado fuera que el servicio “EL PAÍS DIGITAL” no esté disponible para su uso durante un período continuado de un mínimo de 24 horas, la Empresa Suscriptora, que así lo solicite, tendrá derecho a una deducción en la tarifa por el Servicio. El importe deducible se calculará sobre la base de la totalidad de los períodos de veinticuatro horas durante los cuales subsistió la avería, comenzando en el momento en que la Empresa Suscriptora notificó la avería a EDICIONES EL PAÍS, S.L. hasta el momento en que la avería haya sido subsanada. El descuento de la parte correspondiente se efectuará en el momento de abonar la cuota siguiente. En el caso que no se prorrogará el servicio, EDICIONES EL PAÍS, S.L. podrá devolver a la Empresa Suscriptora el importe correspondiente.

    12.2 EDICIONES EL PAÍS, S.L. no será responsable por averías en el servicio “EL PAÍS DIGITAL” que estén fuera del control de EDICIONES EL PAÍS, S.L. u otras averías debidas al uso por parte de la Empresa Suscriptora o de sus dispositivos.

    12.3 EDICIONES EL PAÍS, S.L., sus filiales, empleados, miembros de la junta directiva, socios, etc. no serán responsables, bajo ninguna circunstancia, por cualquier pérdida o daño incurrido por la Empresa Suscriptora como consecuencia del uso del servicio “EL PAÍS DIGITAL” .

    12.4 La responsabilidad de EDICIONES EL PAÍS, S.L. queda limitada al importe total de la suscripción con la Empresa Suscriptora.

    12.5 EDICIONES EL PAÍS, S.L. no será responsable por ninguno de los siguientes daños o costes (aunque dichos daños o costes fueran previstos, previsibles, o conocidos): (a) pérdida de datos; (b) lucro cesante; (c) pérdida de oportunidades de negocio; (d) costes de oportunidad; (e) pérdidas de fondo de comercio o de reputación; (f) pérdidas sufridas por terceros; o (g) cualquier tipo de daños indirectos derivados por el uso del Portal, los Servicios y cualquiera de sus elementos.

    12.6 La Empresa Suscriptora debe ser consciente de que las medidas de seguridad existentes para equipos informáticos en Internet no son plenamente fiables y que, en consecuencia, EDICIONES EL PAÍS, S.L. no puede garantizar que las funciones disponibles en el servicio “EL PAÍS DIGITAL” no serán interrumpidas o no tendrán errores, que todos los defectos sean remediados, o que a través del cual se ponga a disposición estén libres de virus o bugs. La Empresa Suscriptora reconoce que deberá implementar procedimientos y detecciones de virus (incluidos antivirus y otros procedimientos de seguridad) para satisfacer las necesidades particulares de la Empresa Suscriptora.

    13. NOTIFICACIONES

    13.1 EDICIONES EL PAÍS, S.L. puede enviar notificaciones a la Empresa Suscriptora por correo electrónico, SMS, correo postal, factura, publicación en el sitio web “El País” y/o notificación push en la aplicación. Tales avisos pueden, por ejemplo, incluir información relevante en relación con la suscripción/cuenta, por ejemplo, actualizaciones y modificaciones del servicio y cambios en el servicio. Las notificaciones a le Empresa Suscriptora se considerarán recibidas por la Empresa Suscriptora inmediatamente cuando se envíen por el medio indicado expresamente por la Empresa Suscriptora.

    14. CESIÓN

    14.1 EDICIONES EL PAÍS, S.L. podrá, sin autorización de la Empresa Suscriptora, ceder el Contrato y los derechos y obligaciones contenidas en el mismo a cualquier empresa perteneciente a su grupo empresarial así como a cualquier tercero.

    14.2La Empresa Suscriptora no podrá ceder este Contrato sin autorización previa y escrita de EDICIONES EL PAÍS, S.L.

    15. NULIDAD

    15.1. En el caso que cualquiera de las Condiciones del servicio “EL PAÍS DIGITAL” se declare inaplicable o nula, dicha declaración no afectará a las demás Condiciones de este Contrato.

    h2 class="font_secondary margin_bottom_xs margin_top_sm">16. ATENCIÓN AL CLIENTE

    16.1. Para obtener más información sobre el servicio “EL PAÍS DIGITAL”, solicitar ayuda con la cuenta, el Empresa Suscriptora podrá dirigirse a suscripciones@elpais.es o llamar al 914 400 135.

    17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    17.1. Las presentes Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. EDICIONES EL PAÍS, S.L. y la Empresa Suscriptora se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, de forma previa a acudir a la vía jurisdiccional. A tal efecto, las partes, con expresa renuncia a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a los tribunales de Madrid capital.

    © EDICIONES EL PAÍS S.L.2021