Algoritmos para una moda sostenible o para hacer bien la maleta

La matemática Clara Grima explica cómo la geometría computacional interviene para optimizar procesos cotidianos en #SomosFuturo

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes influencers de la ciencia en España. En este episodio, el cuarto de la serie, interviene Clara Grima, que “ve matemáticas en todas partes” y opina que “saber programar es un superpoder”. La edutuber detalla cómo matemáticos e informáticos le enseñan “intuición” a los ordenadores para que traten de resolver problemas hoy todavía complejos, como por ejemplo cortar patrones con el mínimo desperdicio de telas, las rutas más eficaces para distribuir una mercancía o cómo colocar enseres y prendas en una mochila para no llevar exceso de equipaje. Todo está en este video.

Más información