EL PAÍS LANZA SU SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Netflix como modelo de relación con el lector

Pantallas con el logotipo de Netflix y con su menú de películas.
Pantallas con el logotipo de Netflix y con su menú de películas.

Netflix, como en su día Microsoft, Google o Apple, pasará a la historia de la revolución digital por haber cambiado las reglas del juego de su sector y cómo se consumen las series, películas y documentales. Y, como consecuencia, cuánto vamos a las salas de cine o el tiempo que le dedicamos a la lectura. En definitiva, Netflix y sus competidores han tenido un enorme impacto en nuestro acceso a distintas formas de cultura. Al finalizar 2019, la plataforma de streaming contaba con más de 167 millones de suscriptores en todo el mundo. Además de transformar la industria audiovisual, ha allanado el camino de todas aquellas empresas que apuestan por modelos de suscripción, educando a la gente a pagar por contenidos a través de plataformas digitales.

Más información

Netflix nos ha enseñado tres lecciones fundamentales. La primera es la prioridad de cuidar al usuario, llámese espectador, llámese lector. Solo ofreciéndole productos que le aporten valor exclusivo estará dispuesto a suscribirse. Es el contenido original de calidad el que hace la diferencia —en 2019, Netflix invirtió más de 15.000 millones de dólares (13.500 millones de euros) en producción propia, adaptando y creando series para cada mercado local donde opera—. La segunda, que para dar respuesta a sus necesidades hay que conocerle en profundidad; de ahí la relevancia de los datos y los algoritmos. Y la tercera, la importancia de crear una experiencia de usuario agradable y sin fricciones. Toda empresa que quiera adentrarse en el mundo de las suscripciones debería fijarse en la sencillez del diseño de Netflix, en el que nada se deja al azar.

Archivado En:

Más información

EL PAÍS LANZA SU SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Un proyecto alrededor de la cultura

UN CAMBIO DE MODELO

Hacer EL PAÍS no es fácil

EL PAÍS LANZA SU SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Los cimientos del buen periodismo
En primera fila, desde la izquierda, Marta Sanz, Antonio Muñoz Molina, David Trueba, Irene Vallejo y Luz Sánchez-Mellado. Detrás, en igual sentido, Manuel Vicent, Elvira Lindo, Almudena Grandes, Xavier Vidal-Folch, Nuria Labari, Mario Vargas Llosa, Juan José Millás, Julio Llamazares, Rosa Montero y Manuel Jabois. Foto compuesta en dos tomas.

EL PAÍS LANZA SU SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Territorio personal
Desde arriba a la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj: Ángel Hernández ayuda a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple; solicitantes de asilo en Madrid este invierno; concentración en la capital en contra de la violencia machista en septiembre, y el río Ter desbordado a su paso por Verges (Girona) tras la tormenta Gloria en enero.

EL PAÍS LANZA SU SUSCRIPCIÓN DIGITAL

La información que mira a la gente

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50