_
_
_
_
_

La España vacía por el coronavirus, vista desde el aire

Helicópteros de la Policía Nacional sobrevuelan estos días espacios emblemáticos ahora vacíos, como la Alhambra de Granada, la plaza de Callao en Madrid o el recinto de la Feria de Abril de Sevilla

Vista aérea de la playa de Benidorm. En vídeo, diferentes puntos de España vistos desde el aire durante esta cuarentena.Vídeo: EP | EPV

Desde que el día 15 de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma, la gran mayoría de la población española vive confinada en sus casas, y cientos de lugares emblemáticos del territorio nacional se han visto completamente vaciados. La plaza de Callao en Madrid, el recinto de la Feria de Abril en Sevilla, la Alhambra en Granada o la playas de Benidorm son algunos de los espacios que habitualmente se encuentran abarrotados de gente y que sin embargo, gracias a las imágenes grabadas por los drones y helicópteros de la Policía Nacional, hemos podido ver vacíos.

“No usamos drones para buscar gente que sale a pasear porque eso no se puede hacer en grandes ciudades”, explica un portavoz de la Policía Nacional. Unos drones que la Policía tiene centralizados en el área de Logística y que los usan en “ocasiones muy limitadas” por las restricciones que existen para estos vehículos: "no se pueden volar libremente en las ciudades y hay que hacer una serie de peticiones previas para cada uno de sus vuelos”, explican.

Unos 75.000 agentes, entre los que se incluye miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, cuerpos autonómicos y locales, así como a los de las Fuerzas Armadas, vigilan cada jornada que se cumplan las medidas del estado de alarma y garantizan que puedan prestarse con seguridad los servicios esenciales. Para dirigir y supervisar su labor se reúne cada día el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido en el Ministerio del Interior.

Hasta el CECOR llegan todos las actuaciones realizadas por los agentes, que desde la entrada en vigor del confinamiento han elevado más de 575.000 propuestas de sanción por infringir las restricciones, según fuentes de Interior.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_