_
_
_
_
_

Claudi Pérez, director adjunto de EL PAÍS

Miguel Jiménez será el subdirector del área de Economía y Andrea Rizzi, el nuevo corresponsal para asuntos globales

Claudi Pérez, nuevo director adjunto de EL PAÍS, en la redacción.
Claudi Pérez, nuevo director adjunto de EL PAÍS, en la redacción.Luis Sevillano

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha nombrado a Claudi Pérez (Reus, Tarragona, 49 años) director adjunto del diario. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, inició su carrera periodística en Expansión y El Periódico de Cataluña. Se incorporó a la sección de Economía de EL PAÍS en 2004. Primero en la redacción de Barcelona y, a partir de 2007, en la de Madrid, donde se especializó en economía internacional al estallar la crisis financiera. En 2012 fue nombrado corresponsal en Bruselas, labor que ejerció hasta 2018, cuando fue nombrado redactor jefe de España junto a Xosé Hermida. En 2020 pasó a ser el corresponsal político económico del diario, puesto que ejercía en la actualidad. Ha cubierto el Brexit y el fenómeno migratorio europeo, así como cumbres del FMI, varias ediciones del Foro Económico Mundial de Davos. Al estallar la crisis del euro, siguió toda su evolución: Grecia, Irlanda, Portugal y, finalmente, España. Su labor profesional ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el Salvador de Madariaga de periodismo europeo, el City Excellence Award por una crónica sobre la caída de Lehman Brothers o el Joan Sardá Dexeus a la trayectoria profesional. Tal y como establece el Estatuto de Redacción, el nombramiento fue sometido a votación, obteniendo el respaldo de la Redacción de EL PAÍS.

Asimismo, la directora ha comunicado que Miguel Jiménez (Madrid, 53 años) asumirá la subdirección del área de Economía. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y en Ciencias Políticas por la UNED, cursó el Máster en Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS. También posee un curso de transformación digital de ESADE y la Singularity University en Silicon Valley; y un programa de desarrollo directivo del IESE. Sus primeros pasos como periodista los dio en la sección de Internacional de EL PAÍS, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y en el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero. En 1996 se incorporó a CincoDías, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de Fin de Semana y de Empresas y subdirector. En 2006 se incorporó a EL PAÍS como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2015 fue nombrado subdirector de Información. Desde 2018 fue director de CincoDías y subdirector encargado del área de Economía de EL PAÍS, hasta que en septiembre de 2020 fue nombrado director adjunto de EL PAÍS.

Andrea Rizzi (Roma, 45 años) será el corresponsal político para asuntos globales. Licenciado en Derecho por la Universidad La Sapienza de Roma, cursó el Máster de Derecho de la Unión Europea en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y el Máster de Periodismo en la UAM-EL PAÍS. Tras ejercer brevemente la abogacía, empezó su carrera periodística incorporándose a EL PAÍS en 2005 como reportero de la sección Domingo. En 2007 se integró en la sección de Internacional, de la que fue redactor jefe entre 2014 y 2020. Fue miembro del equipo de EL PAÍS que, en coordinación con The New York Times, The Guardian, Le Monde y Der Spiegel, publicó la información acerca de los cables secretos del Departamento de Estado de EE UU filtrados por WikiLeaks y ha entrevistado en los últimos años a diversos dirigentes políticos internacionales. Desde enero de 2019 publica una columna semanal sobre asuntos europeos bajo el epígrafe La brújula europea. En 2020 fue nombrado subdirector de Opinión en EL PAÍS, función que ejerció hasta el pasado mes de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_