_
_
_
_
_

Dos detenidos por una violación múltiple a una joven de 19 años en Formentera

Un tercer hombre se encuentra en busca y captura por la agresión sexual a la mujer que también fue drogada

Violacion Formentera
Un agente de la Guardia civil, en una imagen de archivo.Eduardo Sanz (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido en Formentera a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual contra una joven de 19 años, en la que también habría participado un tercer agresor, que en estos momentos se encuentra en busca y captura. La joven señaló en la denuncia que había sido drogada por las personas que la asaltaron. Los arrestados, dos hombres de 32 y 37 años, han sido trasladados a Ibiza y el lunes pasarán a disposición judicial, según ha informado este sábado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a finales de julio y la joven denunció lo ocurrido una semana después ante la Policía Nacional de Palma de Mallorca donde reside. Inmediatamente, se avisó a la Guardia Civil de la isla de Formentera para que procediera a la detención de los sospechosos. Se está investigando si los tres hombres residen en la isla de forma habitual y no son turistas. Los agentes temen que el agresor al que están buscando podría haber huido a Marruecos.

Más información
DVD 1060 (03-07-21)
Manifestacion del Orgullo LGTBI en Madrid. 
Foto: Olmo Calvo
Tres leyes para una nueva generación de derechos feministas
DVD 1054 (18-05-21) Policia nacional y ejercito custodian a los inmigrantes que estan en las naves del Tarajal. Joaquin Sanchez   "Quino"
El Supremo condena a seis meses a dos militares que alentaron a “violar en plan manada” a una compañera


La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter la “rabia y el dolor” que siente por la violación de la joven. Le manda todo su apoyo y recuerda a las víctimas de estos delitos que no están “solas”. Pide también a la Justicia que imponga a los responsables la máxima condena, porque “las mujeres merecemos vivir libres y seguras. Basta ya de violencias machistas”.

El Consell de Formentera, en un comunicado, “lamenta profundamente y rechaza de forma enérgica la violación y tortura” perpetrada a la joven. Este tipo de delitos ni ningún acto contra las mujeres “puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria”, añade. El Consell transmite, al mismo tiempo, el apoyo a la víctima y alaba su “valentía”, que ha permitido detener a dos de los presuntos agresores. El tercero está fuera de la isla, indican. “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave”, puntualiza el Consell en la nota, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_