_
_
_
_
_

Los bosques de América, en llamas

El cambio climático y los descuidos humanos provocan incendios forestales en todo el continente, desde California hasta Brasil

Los incendios forestales se extienden por el continente americano en los últimos meses. FOTO:AP|VIDEO: Reuters
El País

Los incendios forestales no dan tregua a América. En las últimas semanas, decenas de miles de hectáreas han sido arrasadas por las llamas, desde California hasta la Amazonia. Los efectos del cambio climático y de las actividades humanas han dejado su huella, una señal de alarma de la que se ha hecho eco esta semana el último informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC).

“El cambio climático inducido por el hombre ya está afectando a muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo”, se lee en el documento, preparado por especialistas a raíz de tres años de trabajo. “La evidencia de los cambios observados en extremos como olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales”, agregan los investigadores, autores del informe más completo que se ha escrito a la fecha.

Es un fenómeno global. Olas de calor sin precedentes han llegado a Canadá, inundaciones han asolado el centro de Europa y China e incendios también se han hecho presentes en la cuenca del Mediterráneo. Las consecuencias del cambio climático ya están aquí y son irreversibles, mientras la humanidad se encuentra en un momento decisivo para revertirlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_